Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la educación
L. B José Manuel Matute Salazar
Anaco- Edo. Anzoátegui


Profesora: Integrante:
Alene Maita #09 Ricaurte Jhonathan# 16 Arpón Herdeman


Anaco, 4 de abril de 2011
Índice
* Resumen
* Introducción
* Defina:
A) Mercado B) Comercio. C) Precio D) Mercado de consumo
E) transporte F) Servicios G) Turismo H) Economía informal.

* Menciona las causas que han llevado a incrementar lasactividades comerciales internas en Venezuela.
* ¿Por qué es importante el comercio desde el punto de vista económico en Venezuela?
* Explica las formas en que el transporte contribuye a la expansión de todos los sectores de la economía
* Explique las bases geográficas del transporte
* Realice un resumen sobre las modalidades del transporte en Venezuela
* En relación con elturismo en Venezuela esquematiza: definición, fundamentos, importancia, política turística actual, ventajas y desventajas.
* Sintetiza las características de la economía informal y los factores contribuyentes.
* Analiza: si tuvieras la posibilidad de potenciar el turismo en tu región o Estado:
A) ¿Qué políticas o acciones te plantearías? B) ¿Qué problemas u obstáculos observas en turegión para potenciar el turismo? C) ¿Qué fortalezas existen en tu Estado para aprovechar o potenciar este sector de la economía? D) Realiza un mapa de tu región donde señalen los lugares turísticos y su acceso.
* Elabore un listado de los lugares turísticos de la región oriental.
* Conclusión
* Anexos
* Referencia bibliográfica
Resumen
También llamado sector servicios, agrupa aaquellas actividades que no se destinan a la producción de bienes, sino a la prestación de servicios que son necesarios para que funcionen las comunidades. Son multitud de actividades que, a veces, nada tienen que ver unas con otras: transporte, comercio, servicios sanitarios, educativos, administrativos, culturales, personales, turismo, financieros,… Últimamente con la entrada en funcionamiento dela telemática se habla de un cuarto sector económico que saldría del tercero y que se ocuparía de todo el área de la informática y las comunicaciones.

Introducción
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de lapoblación.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sectorsecundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de tercerización.

Defina
Mercado, en economía, es cualquier conjunto detransacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes. El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a...
tracking img