Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA ECONOMICA: Actividad

1) Factores Productivos:
* Tierra: Es un factor productivo de la economía que abarca a todos los recursos naturales cuyo suministros no varían respondiendo alas variaciones de sus precios en el mercado. En ese conjunto se incluyen las tierras propiamente dichas o localización geográfica, los depósitos minerales, e incluso las localizaciones en órbitageoestacionaria y una parte del espectro electromagnético. La remuneración derivada de la propiedad o el control de los recursos naturales se suele denominar renta o renta de la tierra. El factortierra se considera hoy, bien como componente del capital, bien como un componente de un factor natural más amplio (recursos naturales o capital natural).
* Trabajo: Es un factor productivo de economía. Esla medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Históricamente la forma predominante de trabajo fue la esclavitud, pero desde mediados del Siglo XIX, la esclavitud ha ido disminuyendo (aunque sindesaparecer del todo) para ser reemplazada por el trabajo asalariado como forma dominante. El trabajo también puede referirse al mercado de trabajo. Desde la economía marxista se refiere a la fuerza detrabajo y la Teoría del valor-trabajo.
El trabajo está esencialmente relacionado con la construcción y uso de herramientas, y por lo tanto con la técnica y la tecnología, así como con el diseño de losprocesos de trabajo y producción (véase: fordismo, taylorismo, toyotismo).
* Capital: es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, encolaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo, de servicios, y de conocimiento. También el crédito, dado que implicaun beneficio económico en la forma de interés, es considerado una forma de capital (capital financiero). En los bienes de capital se incluyen fábricas, maquinaria, herramientas, y diversos...
tracking img