geografia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La geografía es la ciencia que actualmente más campo abarca y que tiene por objeto, estudiar las relaciones e interrelaciones que se dan en las cinco esferas terrestres.

1. La Atmósfera o esferade los gases.
2. La Geosfera o esfera física, formada por las rocas y suelos.
3. La Hidrosfera o esfera de las aguas.
4. La Biosfera o esfera de la vida, representada por las especiesanimales y vegetales.
5. La Antroposfera o esfera del hombre, y el conjunto de actividades que realiza.
Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que más campos abarca. Aprovecha laexperiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y economía hasta la historia, la sociología y la psicología.
También es uno de los temas de estudio más accesibles yfascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisaje que forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos, los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos.

La prensa radial,escrita y televisiva, nos traen a diario noticias sobre los daños físicos y materiales causados por desastres naturales. Recientemente salió publicado en un periódico matutino la siguiente información:Desde enero 2001 al 2008 en El Salvador ocurrieron unos 5,000 temblores en distintas zonas del país en menos de 50 días, según el Comité de Emergencia Nacional de éste país.
Durante siglos, losvolcanes y los terremotos han sido fenómenos sin una adecuada explicación científica. Pero en nuestros días la teoría de La Tectónica de Placas ha puesto de manifiesto la existencia de zonas de graninestabilidad, en las que se crea una gran abundancia de magma o se acumulan tensiones que acaban por ser liberadas de repente en forma de temblor de tierra.

La inestabilidad que se derivade la existencia de placas litosféricas en movimiento se manifiesta de vez en cuando mediante fenómenos violentos, como las erupciones volcánicas y los terremotos.

El interior de la Tierra está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS