Geografia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Bases de la estructura geoeconómica de Venezuela:
A partir de la clasificación por sectores económicos formulada por el economista Colin Clark, puede entonces afirmarse que laestructura económica venezolana es “Trifásica”, es decir, descansa sobre tres sectores de elevada importancia económica; estos sectores son:
* El sector primario
* El sectorsecundario
* El sector terciario

En el tema se van a diferenciar las bases que conforman la estructura geoeconómica de Venezuela. Es importante destacar que dichaestructura al igual que en todos los países del mundo, tiene como objetivo la producción de bienes materiales con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de cada sociedad.Además, la producción de bienes es siempre, y en cualquier condición, una producción social.

Bases de la estructura geoeconómica de Venezuela
Factores que Intervienen en elProceso de Producción: De manera general pueden señalarse tres factores que se encuentran siempre presentes en todo proceso productivo.
El Trabajo del Hombre: Es la actividadhumana mediante la cual se transforman y adaptan los objetos de la naturaleza para intentar satisfacer las necesidades económicas de una sociedad.
El Objeto de Trabajo: Es todoaquello sobre lo que recae el trabajo del hombre; los objetos de trabajo son suministrados muchas veces de manera directa, por la propia naturaleza. A menudo suele llamarsetambién a los objetos de trabajo, Materias Primas.
Los Medios de Trabajo: Son todos aquellos instrumentos y herramientas utilizados por el hombre para transformar y modificar losobjetos de trabajo.
En otro orden de ideas se estudiará como el espacio geográfico de Venezuela fue modificándose a medida que se introdujeron nuevas actividades económicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS