geografia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


GENERACION CERO (1942 - 1945)
Aparecieron los primeros ordenadores analógicos los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas secalculaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: ELCOLOSSUS, este incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío y era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turíng para decodificar los mensajes de radio cifrado de los Alemanes.PRIMERA GENERACION (1951 - 1958)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veintecomputadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Estas tenían las siguientes características:
· Emplearon bulbos (Válvulas al vacío) para procesar lainformación.
· Esta generación de máquinas eran muy grandes y costosas.
· Alto consumo de energía. El voltaje de los bulbos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande, además de querequerían de sistemas de aire acondicionado especial.
· Uso de tarjetas perforadas.

SEGUNDA GENERACION (1959-1954)
se basa en el funcionamiento del transistor, lo que hizo posible una nueva generación decomputadoras más pequeñas, más rápidas y con menores necesidades de ventilación, por todos estos motivos la densidad del circuito podía ser aumentada significativamente, lo que quería decir que loscomponentes podían colocarse mucho más cerca unos de otros y así ahorrar mas espacio.
Diversas compañías como IBM, UNIVAC, HONEYWELL, construyen ordenadores de este tipo.

Tercera Generación(1964-1971).
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora. Las computadoras emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en las cuales se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS