geografia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Emparan regresó al Cabildo, acompañado de los alcaldes, regidores y notables, mientras una multitud invadía la plaza mayor.
La prueba de fuego
La primera República enfrentó cierta resistenciaentre los habitantes de las provincias de Coro, Maracaibo, y Guayana y algunas ciudades que permanecieron fieles al gobierno de la regencia.













República Bolivariana de VenezuelaMinisterios del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio “Rómulo Gallegos”
Barquisimeto – Lara



Bolívar conductor de la emancipación.








Integrantes:
María G. Ereú S.Annerys Suarez
Michelle Crespo
Daniela Troya
3er Año sección “A”
Mayo - 2013

La Conspiración de los Mantuanos
A mediados de junio de 1807 Simón Bolívar estaba de nuevo en Caracas, la ciudadhabía cambiado y el ambiente político estaba algo tenso, Bolívar había vivido en un ambiente lleno de libertad en Europa y se mostraba un tanto incómodo en un país dominado por la monarquía española;junto con su hermano Juan Vicente, los Ribas, los Montilla, los Ustáriz, los Rodríguez del Toro y muchos otros, inició una serie de reuniones conspirativas en su casa de campo. En julio de 1808 conmotivo de su cumpleaños, Bolívar ofreció una comida en su casa de Las Gradillas, en realidad no era una reunión social, sino parte de una conspiración.
España y Venezuela en 1808
El panorama políticode España se volvió tenso por la invasión de Napoleón; Carlos IV entregó la corona a su hijo Fernando VII, y luego éste fue obligado a abdicar a favor de José Bonaparte; los españoles formaron Juntasde Defensa de Fernando VII, quien permaneció cautivo en Bayona, Francia; en Caracas se enteraron de las acciones de los franceses a través de Andrés Bello, alto funcionario de la Secretaría eintérprete del gobierno; otra de las fuentes fue el comandante Paul de Lamanón, quien arribó al puerto de la Guaira en julio para exigirle al capitán general el reconocimiento inmediato al nuevo rey José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS