Geografia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Cultura Mixteca, fue un pueblo amerindio de Mesoamérica de familia lingüística otomangueana que habitaron los actuales estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero y Puebla, en la llamada región Mixteca.La civilización Mixteca floreció en el sur de México entre los siglos (XV-II a. C.) a.c y llego a su fin a inicios del siglo XVI d.c cuando los europeos aterrizaron en América. Las mixtecas fueronlos artesanos más famosos del México precolombino, sus trabajos en piedra y en diferentes metales nunca fueron superados en la región.


Los primeros centros mixtecos fueron pequeños pueblos situadoscerca de las tierras productivas. Al final del período pre-hispánico o precolombino la región mixteca fue conquistada por los aztecas. La región pasó a formar parte del imperio azteca y los mixtecostuvieron que pagar tributo al emperador azteca con sus obras de metal de oro, piedras preciosas. Siglos más tarde, algunas de estas obras de arte fueron encontrados por los arqueólogos en laexcavación del Templo Mayor de Tenochtitlan, la capital de los aztecas

Luis Mario Pérez Vázquez 1 “C”
Profa.: Blanca Luz María Alvarado
















Oaxaca además de ser un gran estadoque se caracteriza por su gastronomía y turismo, posee de una gran y diversa cultura.

Actualmente posee dieciséis etnias entre los cuales sobresalen los Zapotecos que en algún momento históricorigieron los destinos de la antigua Oaxaca. Existen más pueblos pero en esta ocasión solo hablaremos del pueblo Zapoteco, y Mixteco.





El pueblo Zapoteco se asentó en la ciudad de Monte Albánubicada Se ubica al oeste de la Ciudad de Oaxaca, a 10 kilómetros, es un pueblo mágico se ha considerado la primera ciudad de Mesoamérica y fue fundada en el año 500 a.C.
Fue edificada en la cima deun cerro modificado por los constructores para formar una meseta. Monte Albán se ubicó estratégicamente en la confluencia de los valles centrales de Oaxaca




En la capital zapoteca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS