Geografia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
prefiero este metodo es mas rapido y productivo Si bien existen problemas ambientales globales, estos siempre tienen repercusiones nacionales, regionales y locales. Del mismo modo existen problemasambientales regionales que tienen repercusiones nacionales y locales. Es posible identificar que la mayoría de los problemas ambientales son de índole local y que tienen repercusión directa en la saludy la calidad de vida de la comunidad o municipalidad donde se originan.
Aquí se mencionan algunos…

Y
o pienso que los problemas ambientales se crean y van creciendo como una cadena creada pornosotros y que a lo largo van destruyendo y dañando a nuestro propio mundo y destruyéndonos a nosotros mismos; por ejemplo si más o menos 20,000 personas queman basura en cada estado, a nivelnacional unas 600,000 personas abran quemado basura y a nivel mundial unas 1,000 millones de personas habrán quemado basura, ahora imaginemos cuantas personas habrán quemado basura en un año y cuanto daño lehan hecho a la capa de ozono ese año y cuanto daño le harán en unos años más a esta misma.El término participación ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretendenimpulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a lasdecisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.


Otra forma en que se manifiesta la participación ciudadana esa través de las ONGs las cuales pugnan por ciertos temas sociales sin sustituir en las funciones del gobierno sino evaluándolas, cuestionándolas o apoyándolas (véase: lobby). También puede proponersea través de la discusión de temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías para llegar a un consenso.

Últimamente, organismos estatales forman consejos ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS