Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFIA.
GEOGRAFIA:-
Es la ciencia que estudia la superficie terrestre así como los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen enel planeta tierra en su condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos: Geo: tierraGrafein: describir

ECOLOGIA:-
Es la biología de los ecosistemas. Y es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, como esas propiedades son afectadas porla interacción entre los organismos y su ambiente.


ESTADISTICA:-
Es una ciencia con base en matemáticas referentes a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicarcondiciones regulares en fenómeno de tipo aleatorio.



HISTORIA:-
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Sedenomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

BIOLOGIA:-
Es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio alos seres vivos y mas, específicamente su origen, su evolución y sus propiedades. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como delas especies en su conjunto, así como la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.



METEOROLOGIA:-
Es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente unarama de la física de la atmosfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico ahí producidos y las leyes que lo rigen.



OROGRAFIA:-
Parte de la geografía física que trata de ladescripción de las montañas, o conjunto de montes de una comarca, región, país, etc. En modelos geocientificos como modelos de circulación generales, orografía define el límite inferior (excepto donde...
tracking img