geografia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013

El Estado benefactor está inspirado en las ideas de Jonh Keynes, quien sostenía la importancia del empleo, la igualdad social y el consumo como elementos de la economía; es el modelo al que sepretende llegar luego de la crisis del 2008, ya que el modelo neoliberal, profundiza los errores realizados.
















En el mundo actual, se presenta una tendencia continua haciala formación de bloques regionales (como por ejemplo el MERCOSUR).Sus objetivos no son solo económicos o políticos, sino que responden a múltiples intereses como los educacionales y ambientales, entreotros.



















Los organismo de crédito son organismos no nacionales que financian a los estados al igual que lo hacen los bancos. En los últimos tiempos han ganadomucho poder por las enormes deudas que los distintos estados han contraído con ellos. Un ejemplo de esto es el Fondo Monetario Internacional.














Una empresa transnacional seconforma por capitales provenientes de varios países, es decir, que no tiene “patria” definida. Su principal objetivo es la acumulación de capital y lograr elevar constantemente el nivel de lasganancias.




















La división territorial o geográfica del trabajo es cuando una misma empresa (generalmente transnacional) realiza un producto en diferentes países del mundoy las une en otro país. Usualmente realizan esto por: mano de obra barata, leyes ambientales flexibles, menores costos laborales, mano de obra calificada, proximidad de materia prima, etc.Los adelantos en tecnología colaboraron mucho a este proceso de fragmentación, como por ejemplo adelantos en los medios de transporte, administrar a distancia, aumentar laproductividad. Esto genera utilizar sólo mano de obra calificada.
















Las empresas transnacionales impactan directamente sobre el consumo ya que tratan de que en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS