Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sol
Diámetro: 1.35 millones de kilómetros. Composición: EL Sol contiene cerca de 99.8% de la masa de todo el sistema solar. Está compuesto en un 73% de hidrógeno y en un 28% de helio. También contiene otros elementos, en cantidades muy pequeñas y en proporciones muy parecidas a como se observan en la Tierra. El Sol, es la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistemaplanetario que incluye a la Tierra. 

Planetas terrestres
Mercurio Distancia del Sol: 58 millones de km Diámetro: 4.880 km Composición: 65% a 70% hierro. Es el planeta con más hierro del sistema solar.
Venus Distancia del Sol: 108 millones de km Diámetro: 12.102 km Composición: Tiene una atmósfera muy rica, compuesta en un 96% de dióxido de carbono y en un 4% de nitrógeno. Sus nubes estáncompuestas de ácido sulfúrico, compuestos de azufre y otros ácidos.
Tierra Distancia del Sol: 150 millones de km Diámetro: 12.756 km Composición: Tiene una atmósfera relativamente delgada compuesta en un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 0.9% de argón. La corteza terrestre contiene los siguientes elementos: 46,6% oxígeno, 27,7% de silicio, 8,1% de aluminio, 5,0% de hierro, 3,6% de calcio, 2,8% desodio, 2,6% de potasio y 2,1% de magnesio.
Marte Distancia del Sol: 228 millones de km Diámetro: 6.794 km. Composición: Atmósfera extremadamente delgada compuesta en un 95% de carbono, 3% de nitrógeno y un 2% de mezcla de otros gases. El suelo es muy similar a la Tierra. Contiene mucho óxido de hierro, por lo cual Marte se ve rojizo. Sus capas polares son de dióxido de carbono congelado.

JúpiterDistancia del Sol: 778 millones de km Diámetro: 142.700 km Composición: Júpiter es un planeta “gaseoso”. La atmósfera alta contiene 82% de hidrógeno, 17% helio, un 1% de una mezcla de metano, amoníaco, vapor de agua y otros gases. Tiene un delgado anillo de hielo de agua y rocas cubiertas de hielo, en constante movimiento alrededor del planeta.
Saturno Distancia del Sol: 1.427 millones de kmDiámetro: 120.000 km Composición: Saturno es otro de los planetas “gaseosos”. Su atmósfera está compuesta en un 88% de hidrógeno, 11% de helio y un 1% de una mezcla de metano, amonio, vapor de agua y otros gases. Su brillante anillo está conformado por hielo de agua y rocas cubiertas de hielo, en constante movimiento alrededor del planeta.
Urano Distancia del Sol: 2.869 millones de km. Diámetro:50.800 km Composición: Urano es otro planeta “gaseoso”. Su atmósfera está compuesta en un 83% por hidrógeno, un 15% de helio y casi un 2% de metano (lo cual le da el color verdoso en la atmósfera al absorber el rojo). Se cree que su interior es líquido compuesto de agua líquida y amoniaco.
Neptuno Distancia del Sol: 4.486 millones de km (30 U.A.) Diámetro: 48.600 km Composición: Neptuno es otro deplaneta “gaseoso”. Como Urano, cuenta con una espesa y pesada atmósfera, que se cree se divide en capas. El tercio exterior es una mezcla de hidrógeno, helio, agua y metano.
Plutón Distancia del Sol: entre 7.400 millones de km y 4.425 millones de km (39,4 U.A. promedio) Diámetro: 2.300 km Composición: Tiene una atmósfera muy delgada compuesta primordialmente por nitrógeno, monóxido de carbono ymetano. Esta permanece congelada la mayoría del tiempo, excepto cuando se encuentra más cerca del Sol. Plutón tiene una órbita muy elíptica que lo lleva por un tiempo a estar más cerca del Sol que Neptuno.

Luna
Fases lunares
Luna Nueva. Ésta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar.
Cuarto Creciente. La parte luminosa de laLuna durante ésta fase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad
Luna Llena. Es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo.
Cuarto Menguante. Exactamente igual que el Cuarto Creciente, pero en sentido contrario.
Concepto de Luna: Único satélite natural de la tierra
En el punto más próximo es mucho mayor que...
tracking img