Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

ODRA DANIELA MORENO ARRONA

6ºA

LAS CIVILIZACIONES equipo: 1

¿Qué se significa precisamente Mesopotamia?

R= “Tierra entre dos ríos”.

¿Dónde se empezó la agricultura?

R= Mesopotamia, China, Egipto e India.

¿Qué proporcionaban agua para regar los cultivos?

R= tierra fértil y ríos.

¿Qué conformaron las civilizaciones egipcias?

R= ElTigris y Éufrates

¿Para qué más se utilizo el rio Nilo?

R= no solo se utilizo para riego, si no también

para navegar.

¿Qué es Ea y dioses? R= Ea, deidad mesopotámica del agua.

La religión era politeísta, decir se rendía culto a

Variosdioses

[pic]

LOS ROMANOS EQUIPO: 3

1-MONARQUIA: 753 A 509 A. C. En la que el pueblo era gobernado por un rey que tomaba todas las decisiones y cuyo cargo era hereditario y vitalicio (es decir, de por vida).

2-REPUBLICA: En el año 509 a. c., se inicio la república. En esta avía un senado, compuesto por 300 integrantes, que elegía dos cónsules o jueces superiores. Estos últimos eranquienes dirigían el gobierno, ambos permanecían en el cargo por un año, y tenían igual poder, pero para tomar decisiones debían consultar al senado.

3-IMPERIO: Abarco desde el año 27 a. c. hasta el 476 d. c. El primer emperador fue el político y militar Octavio Augusto (hijo adoptivo de Julio Cesar, quien había sido asesinado por los senadores al tratar de restablecer la monarquía durante larepública)

[pic]

EL NACIMIENTO DEL CRISTIANISMO

Jesucristo nació en Judea, una región situada en la cual Israel. Era un predicador religioso que fue considerado una amenaza por los sacerdotes judíos de mayor jerarquía, por lo que fue condenado a morir crucificado en el año 33 d. c., aproximadamente. Tras su muerte, algunos de sus discípulos retomaron sus ideas y las difundieron; así surgió lareligión cristiana, que se basa en las enseñanzas de Jesucristo.

Los primeros cristianos fueron en su mayoría judíos, pero luego muchos griegos y romanos adoptaron esta religión. Al principio, sus creencias sin conflictos, debido a la política romana de libertad religiosa. Más adelante se considero que sus ideas iban en contra de la autoridad romana y ponía y ponía en peligro la unidad delimperio, así que se inicio una persecución contra ellos. No obstante, mucha gente se convirtió al cristianismo, particular mente esclavos y personas pobres.

Hacia el año 313 d. c., el emperador Constantino se declaro cristiano y en un documento conocido como Edicto de Milán, decreto la neutralidad religiosa del imperio. Gracias a esta acción, se dejo de perseguir a los cristianos y el cristianismose extendió en los territorios controlados por Roma; con el paso de los siglos, trascendió sus fronteras extendiéndose por toda Europa y después a los demás continentes.

[pic]

LOS GRIEGOS EQUIPO: 2

La cultura griega se desarrollo en el extremo noreste del mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa Grecia, en las costas de Asia menor y en barias islas como Creta, Chipre, Rodas ySicilia (Italia). Antes de que los primeros griegos llegaran a esta zona, en Creta ya había existido una civilización. Los cretenses eran un pueblo pacífico de navegantes que entraron en contacto con Egipto y Medio Oriental y cuya ciudad capital era Cnossos.

Grecia prospero el pueblo micénico, llamado así porque su principal ciudad era micena. Alrededor del año 2500 a. c., los micénicosconquistaron la ciudad de Troya en Asia menor (este episodio inspiro al famoso poema La liada de Homero). Siglos después esta región invadida por pueblos guerreros provenientes del norte, llamados helenos.

Los helenos o griegos no solo dominaron el área que antes ocupaban los cretenses y micénico, si no que extendieron su influencia hacia territorios lejanos, como Sicilia y la península Ibérica....
tracking img