geografia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
¿QUE ES LA DROGADICCION?
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectanen distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.

Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico ypsíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

LA DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS SON DE DOS TIPOS:Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome deabstinencia.

Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuosiente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
¿QUE LLEVA A LAS PERSONAS A CONSUMIR DROGAS?
Las drogas hacen olvidar, por momentos,  losproblemas, familiares... por eso las personas suelen caer en la tentación de probarlas. En la actualidad, existen muchos tipos de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y elconsumo de ellas. Tranquilizantes, somníferos, etc., se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica.

Algunas drogas, como el éxtasis, están "de moda", y prácticamente se puede obtener encualquier discoteca. Niños y jóvenes pueden obtener pegamentos o cualquier tipo de drogas.
QUIERO DECIR QUE AUNQUE LAS DROGAS HAGAN OLVIDAR POR MOMENTOS, LOS PROBLEMAS VAN A SEGUIR ESTANDO AHÍ.... ¡ASÍQUE NO PROBARLAS!
CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCION.
Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
Trastornos fisiológicos y psicológicos.
Deterioro y debilitamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS