Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA CENTENARIA Y BENEMERITA ESCUELA NORMAL PARA PROFESORES

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

INVESTIGACIÓN: INFLUENZA

POR:

GARCÍA RÍOS DANIELA

3ero Uno

N.L. 13

TOLUCA, ESTADO DE MEXICO A 14 DE FEBRERO DEL 2012
INTRODUCCIÓN


La Influenza es la más frecuente enfermedad respiratoria, que se caracteriza por ser altamente contagiosa y causante deepidemias y pandemias; afecta a todos los grupos etáreos y puede recurrir en un individuo durante su vida. Se conoce su presencia desde la antigüedad.
Es motivo de frecuentes consultas ambulatorias durante el invierno y de ingreso a los centros hospitalarios, en especial de la población mayor de 65 años; debido al desarrollo de neumonías y complicaciones de la esfera cardiovascular y que a suvez, son responsables de la alta mortalidad de esta enfermedad.
Su cuadro clínico es variado, sobretodo en la población de mayor riesgo, por lo que debiera sospecharse en aquellos pacientes que se hospitalizan por descompensación de su enfermedad de base, sin una causa aparente, en épocas de epidemia.
Se ha demostrado que la vacunación anual con virus inactivado es el método más eficazen reducir el impacto de esta enfermedad en la población de riesgo.
Por esto es que debemos estar informados y estudiar a fondo la enfermedad.

INFLUENZA

La influenza , comúnmente conocida como la gripe , es una enfermedad infecciosa causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae (los virus de la gripe), que afecta a las aves y los mamíferos . Los síntomas más comunes de la enfermedadson escalofríos , la fiebre y dolor de garganta y dolores musculares , severo dolor de cabeza , la tos , debilidad / fatiga y malestar general .  A pesar de que a menudo se confunde con otras enfermedades similares a la influenza , en especial el resfriado común , la gripe es una enfermedad más grave que el resfriado común y es causada por un tipo diferente de virus.  La influenza puedeproducir náuseas y vómitos , sobre todo en los niños, pero estos síntomas son más comunes en la relación de gastroenteritis , que es a veces, erróneamente, conocida como "gripe estomacal". La gripe a veces puede causar la neumonía viral directa o neumonía bacteriana secundaria. 
Por lo general, la gripe se transmite a través del aire por la tos o los estornudos, la creación de aerosoles que contienen elvirus. La influenza también puede transmitirse por contacto directo con excrementos de aves o secreciones nasales , o por contacto con superficies contaminadas. Aerosoles en el aire han sido pensados ​​para causar la mayoría de las infecciones, a pesar de lo que significa que la transmisión es más importante no es absolutamente clara. Los virus de influenza pueden ser inactivados por la luz del sol,los desinfectantes y detergentes . A medida que el virus puede ser inactivado por el jabón, el lavado frecuente de las manos reduce el riesgo de infección. 
La influenza se propaga por todo el mundo en epidemias estacionales , lo que resulta en la muerte de entre 250.000 y 500.000 personas cada año, hasta millones de personas en algunos, pandemia de años. En promedio 41.400 personas mueren cadaaño en el Estados Unidos entre 1979 y 2001 de la gripe. En 2010 los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos cambió la forma en que informa de las estimaciones anuales de 30 muertes. Ahora se presentan como una serie de un mínimo de cerca de 3.300 muertes y una máxima de 49.000 por año.
Tres pandemias de influenza ocurrieron en el siglo 20 y mató a decenas demillones de personas, con cada una de estas pandemias se causados ​​por la aparición de una nueva cepa del virus en los seres humanos. A menudo, estas nuevas cepas aparecen cuando un virus de la gripe se propaga a seres humanos existente de otros animales las especies , o cuando una cepa humana existente recoge nuevos genes de un virus que normalmente infecta a las aves o cerdos. Una cepa...
tracking img