Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La araña más temida y mejor conocida del mundo vive en la selva. La mayoría de las especies de tarántulas tienen colmillos venenosos para matar sus presas y para protección. Lashormigas ejército son sólo una especie más de las muchas hormigas que hay en la selva.
Las aves de la selva tropical son las más bellas del mundo. Puede apreciarse una amplia gama decolores saltando de rama en rama y dándole vida a la selva. Muchas especies de aves tropicales se tienen como mascotas por su bella apariencia.
Existen varias especies de mamíferosvoladores que viven en la jungla. Desde los indefensos murciélagos fruteros, hasta la ardilla voladora, única en su especie.
Las selvas tropicales del mundo están repletas de reptiles.Los reptiles son de sangre fría, lo cual quiere decir que la temperatura de su cuerpo depende del medio-ambiente. Es por esto que para ellos es muy importante vivir en climas cálidos.Vegetacion
Se caracterizan por temperaturas medias anuales de 25'C, abundantes precipitaciones, de hasta 4.500 milímetros por año, y su factor limitante es la luz.
El suelo,que proporciona agua y sales minerales es poco fértil en la selva, ya que la materia orgánica es rápidamente descompuesta por el calor y la humedad, y los nutrientes son lavados por lasintensas lluvias. Además, permanece húmedo, ya que el follaje espeso absorbe casi toda la luz y no permite el paso de los rayos solares hacia el interior. La visibilidad alcanza unos20 metros.
La vegetación dominante es arbórea, con ejemplares de 20 hasta 40 metros de altura. También abundan las plantas epífitas -que viven sobre otras-, las típicas enredaderasleñosas llamadas lianas, los helechos, los arbustos y otras infinitas especies.
La mayor parte de la vegetación consiste en árboles de madera dura, con muy pocas plantas herbáceas.
tracking img