Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía Física
Es la parte de la Geografía que estudia y analiza los hechos que configuran los paisajes terrestres, en sus aspectos inorgánicos y orgánicos pero sin atender a la acción humana. Porlo tanto, estudia: atmósfera (clima, tiempo), la litosfera (formas del relieve), la hidrosfera (aguas, ríos, mares, lagos...), el suelo (edafología) y la biosfera (vegetales); en suma, estudialos elementos del medio natural: geológicos, climáticos, biológicos, hidrológicos, astronómicos, etc.
* Geología: Es la ciencia que estudia la tierra, los continentes, las formaciones rocosas, las rocasy los minerales

* Geofísica: Ciencia que estudia los fenómenos físicos de la Tierra a escala global o local.

* Geoquímica: Es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la basede la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entrelas diferentes partes que conforman la Tierra (hidrosfera, atmósfera, biósfera y geósfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes dela corteza terrestre, con el propósito de establecer leyes o principios en las cuales se basa tal distribución.Los elementos geoquímicos son en una escala de mayor a menor abundancia: oxigeno, silicio,aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio. Los objetivos de la geoquímica son: Determinar la abundancia absoluta y relativa de los elementos y sus especie.

* Hidrología: ciencia o rama delas Ciencias de la Tierra que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre.

* Meteorología: esla ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, losfenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen....
tracking img