Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de la Independencia 200 años después, ¡INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN!

Comisión Presidencial:

La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de laRepública Bolivariana de Venezuela fue creada mediante el decreto N°6.015 -publicado el jueves 17 de abril de 2008 en la Gaceta Oficial N° 38.912- con el fin de programar los actos concernientes a lacelebración de la Independencia, los cuales se realizarán durante el período comprendido entre el 19 de abril de 2009 y el 5 de julio de 2011.

En ocasión de celebrarse los doscientos años delmovimiento inicial, definitivo y trascendental de la Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Revolucionario asume el compromiso de contribuir a rescatar y esclarecer el significadohistórico de tan relevante fecha que dio nacimiento a la Patria Venezolana, así como de valorar su significado actual en términos de reafirmación del derecho de los pueblos a su libertad yautodeterminación.

¿Cómo concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias Americanas?

• La concebimos como la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a fines del siglo XVIII yaún continúa.

• Concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias, como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, porque nos corresponde como generación, concluirel proceso, que se inició en el siglo XIX y aún no concluye.

• La concebimos como un proceso con tanta pertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas las distorsiones y tergiversaciones quese pretendan hacer de ese proceso.

• La concebimos como un proceso nuestro americano que incluye a todos los pueblos que desde el siglo XIX luchan por su liberación.

• La celebración de losBicentenarios deben convertirse desde Venezuela en una fiesta popular en la que los pueblos nuestroamericanos sean los protagonistas. Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamente...
tracking img