Geografia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Esquema



1. Formación de la Litosfera.

2. Importancia de las Rocas y Minerales.

3. Origen y diferencia de las Rocas y Minerales.

4. Diferencia Genética entre una Roca Ígneay una Sedimentaria.

5. Origen de las Rocas Ígneas.1. Formación de la Litosfera.

Es la más externa, denominada corteza sólida o litósfera, tiene un grosor promedio de 35 kilómetros y está encontacto con la capa gaseosa (atmósfera) y con la capa líquida (hidrósfera). Probablemente la litósfera fue continua en un principio; en la actualidad se encuentra interrumpida por los continentes.Dentro de la litósfera hay tres capas conocidas con el nombre de manto, cuyo grosor total es de 2 865 kilómetros y las cuales se componen de materiales metálicos que decrecen conforme se acercan a lasuperficie.

Debajo del manto se localizan otras tres capas que forman el centro, núcleo central o nife, de 3 473 kilómetros y conformado principalmente por níquel y hierro; su capa más interna essólida y se encuentra rodeada por una capa líquida y homogénea.

La corteza terrestre o litósfera, que tiene una función estructural, puede diferenciarse en dos tipos: corteza continental, que es másgruesa, alcanza hasta 35 kilómetros y está formada sobre todo por rocas de tipo granítico, y corteza oceánica, más delgada, de 5 kilómetros de ancho y constituida por rocas basálticas de alta densidady colores oscuros.



2. Importancia de las Rocas y Minerales.

Las rocas pueden ser útiles por sus propiedades fisicoquímicas por su potencial energético o por los elementos químicos quecontienen. Y los minerales siempre han sido muy importantes para el ser humano. Nuestra historia se divide en etapas con los nombres de los materiales usados para fabricar armas y herramientas: Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS