Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo – Importancia De La Geografía Y Su Influencia En La Vida Social Del Hombre.
Primero definiré La geografía, esta ciencia proviene del griego - geographia, «descripción o representacióngráfica de la Tierra»,  estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí, con esta definición podemos verque esta ciencia abarca infinidades de campos, utiliza tantas gamas de la experiencia de otras disciplinas, se encarga del estudio de tantos factores como por ejemplo la descripción de la tierra y susfenómenos pero además analiza factores económicos, sociales, políticos, naturales y culturales intervienen en la configuración del territorio.
Su estudio es fascinante, estudia experienciascotidianas, nuestro entorno, los alimentos que comemos, los combustibles que consumismos y el trabajo que realizamos.
También es tan completa que nos hace reflexionar sobre la interacción del mundohumano de la experiencia y el mundo físico.
Ofrece un mensaje de acción y compromiso social para criticar las vivencias injustas de alimentación, territorio, economía y la política.
Cuanto másconsientes somos de lo que sucede en el planeta, de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales sabremos las repercusiones que tienen en nuestra vida, y por ende el desarrollo de la sociedad.
LaGeografía nos brinda una visión crítica ante las desigualdades y desequilibrios. Nos inspira a crear criterios de justicia social distributiva se aplica su carácter y su utilidad social.
Esta increíbledisciplina es dinámica y útil, nos da respuestas a temas sencillos y del diario vivir, es imperdonable no saber lo que nos brinda, información tan básica como conocerlos limites de tu país , suspeculiaridades, la distribución de la población sobre él, su riqueza, las actividades económicas, las formas de comercio. Es una ciencia que esta todos los días con nosotros.
Para concluir quiero...
tracking img