Geografia

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CONCEPTO DE MECANOGRAFIA COMPUTARIZADA

La mecanografia computarizada es aquella en la cual se combinan el uso del teclado y programas que permiten no solo realizar un trabajo muy rápido y pulcro, sino que el uso de la tecnología permite realizar trabajos mas profesionales y con mucha mas opciones como son gráficos e imágenes.

LA HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA MECANOGRAFIA COMPUTARIZADAEl término mecanografía proviene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, las ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de latecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
Historia y evolución de la Mecanografía
El hombre moderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita - o procesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya que es unanecesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.
En la actualidad contamos con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces. Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valiosoinstrumento de trabajo.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina.
Otros hilos importantes en la evolución de este invento son la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir alos ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.
Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes, voluminosas - algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma - y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norteamericanoChristopher Latham Sholes, leyendo un artículo de la Revista Scientific American, en el que describían una máquina inventada en Inglaterra se propuso crear una máquina con verdadero uso práctico.

NORMAS DE LA MECANOGRAFIA COMPUTARIZADA
• Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos "meñiques" se dirijan a las letras "a" y "ñ" respectivamente, los dedos"anulares" se dirijan a las letras "s" y "l" respectivamente, los dedos "corazón" se dirijan a las letras "d" y "k" respectivamente y los dedos "índices" abarquen las teclas "f-g" y "h-j" respectivamente, utilizando siempre los dedos "pulgares" para la tecla grande de "espaciador", lo mismo para las otras filas de letras. Esto facilitará el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientosde manos.
• Mantener las muñecas levitando sobre el teclado, y no apoyadas sobre éste o sobre el escritorio. Evitará lesiones.
• Colocar los pies en el suelo frente a uno.
• Al sentarse, hacerlo de manera que la espalda esté totalmente recta, para poder apoyarla en el respaldo del asiento.
• Mantener los codos cercanos a los costados, de forma paralela y con los antebrazos inclinadosligeramente hacia arriba.
• Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel. Con el tiempo se hace innecesario mirar el teclado para saber dónde están las teclas.
• Características como los correctores ortográficos, autocompletado y autoreemplazo sirven para facilitar y acelerar el proceso y prevenir o corregir errores.

MONITOR
El monitor o pantalla de computadora, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS