Geografia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Salud Sexual Física .
Desde pequeños, los seres humanos comienzan a aprender lo que es ser hombre o mujer; la salud sexual tiene allí sus bases. El aprendizaje es por medio de nuestros padres y elambiente que nos rodea. Por ello es importante lo que lleguemos a percibir en esa etapa, en cuanto a la manera en que nos relacionamos, ya que podría ser beneficioso o perjudicial, cuando se llegue auna edad adecuada para disfrutar del sexo. Es indudable, que según el género de la persona, su comportamiento sexual será bastante distinto al otro, como su salud sexual será diferente.
Loscomportamientos rígidos, en ambos sexos, debido a los supuestos estereotipos aprendidos durante el crecimiento, como el hecho que la mujer es débil y el hombre posee carácter, lo único que producen sondificultades en el comportamiento conjunto dentro de una relación hombre-mujer, llevando a una mala salud sexual.
Para la Organización Mundial de la Salud define salud sexual como la integración de losaspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual en formas que enriquecen positivamente y que mejoran la personalidad, la comunicación y el amor.
Por ello es fundamental que dentrodel núcleo de la pareja se hable de manera constante sobre sexualidad. Es debido también hacerlo con la familia, para que en el fondo los hijos vean que es algo natural, algo por lo que no hay quetener vergüenza.
Hasta el siglo diecinueve, primaron en el mundo criterios morales o religiosos para designar lo que era sano en el area de la sexualidad.
Los diferentes grupos religiosos o moralistasconfeccionaban largas listas sobre las prácticas sanas y las perversas. Absurdamente, aquellas listas, se regían mas que por conceptos científicos, por los gustos personales de aquellas personas.Por lo cual no contenían ningún tipo de objetividad y además no contribuían a la salud sexual del individuo.
Hoy en día, se considera una práctica sexual de tipo normal, toda aquella que se realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS