Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ΤΡ“Β“ϑΟ ΠΡ“ΧΤΙΧΟ
ΔΕ
ΓΕΟΓΡ“ΦΙ“...

Μ“Λ“ΡΓ⎫Ε− ΧΙΥΔ“Δ
ΔΕ
ΜΕΝΔΟΖ“

“ΛΥΜΝ“: “λεγρε Φλορενχια
ΧΥΡΣΟ: 3≡ 1♠ ηυμανιδαδεσ.
ΧΟΛΕΓΙΟ Ν≡ 752
Μ“ΤΕΡΙ“: γεογραφια.
ΠΡΟΦΕΣΟΡ: Χορτεζ ϑυαν.

MALARGÜE- CUIDAD DE MENDOZA
Su nombre proviene de la lengua indígena autóctona Malal Hue (que significa corral de piedra o zona de corrales,debido a formaciones montañosas donde los aborígenes llevaban a su ganado). Es una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza, Argentina.
Como llegar:
Vías de acceso por aire:
Estos son vuelos con aproximación a Malargüe, desde San Rafael el trayecto por tierra es de180km y desde la ciudad de Mendoza 420km
De Buenos Aires a San Rafael:
Las vuelos se realizan de lunes a sábadospor la empresa Aerolíneas Argentinas, llega a San Rafael Aeropuerto Santiago Germano, a las 14:00hs se realiza una escala previa en la provincia de San Luis, el vuelo tiene una duración de una hora treinta minutos aproximadamente.
Vías de acceso por tierra
Por el norte: Desde la ciudad de Mendoza continua al sur una vez que llega al departamento de San Carlos en la localidad de Pareditas puededesviarse por ruta 40 al oeste camino al dique Agua del Toro o continuar al sur por ruta 143 hasta la ciudad de San Rafael y luego por ruta144 y nuevamente la ruta 40 hasta Malargüe.
Por el este: Ingresa a la provincia por ruta 188 que une Mendoza con La Pampa. Llega al departamento de General Alvear por esa misma ruta continua al oeste hasta la ciudad de San Rafael y al sur por ruta 144, luegopor ruta 40 hasta llegar a Malargüe.
Por el Sur: se ingresa a la provincia por ruta 40 que une Mendoza con Neuquén.
Por el Oeste: Por paso Pehuenche que une la Republica de Chile, la ruta internacional es la 224 que va desde el límite hasta Bardas Blancas por uno de los más bellos paisajes de cordillera.

Geografía de Malargüe
Clima: Malargüe esta ubicada muy próxima a la zona de circulaciónde vientos semipermanentes del oeste, ya que se encuentra en la puerta de la Patagonia. Esta es una de las causas por la que predominan los vientos del oeste post-frontal, la velocidad de los vientos constantes y la escasa nubosidad, 120 días totalmente despejados, hacen del departamento una región apta para el uso de energía eólica y solar.            
Temperatura:
Máxima absoluta: 35° (endiciembre)
Mínima absoluta: -13° (en julio)
Media: en ningún mes supera los 20° - 4° (junio/julio) 
Hidrología: Malargüe posee cinco ríos: Río Atuel (límite con San Rafael). Río Grande (el más extenso y caudaloso de la provincia). Río Barrancas (límite con Neuquén), Río Malargüe (abastece de agua a la ciudad y a la laguna de Llancanelo) y Río Salado (que atraviesa el Valle de Las Leñas).Además,cuenta con el mayor espejo de agua de Mendoza: Laguna de Llancanelo, uno de los polos de interés biológico y turístico de la provincia, al igual que la laguna de Valle Hermoso. 
Flora y Fauna: En Mendoza, el marcado contraste entre  la cordillera y la llanura permite la existencia de numerosos ambientes con formaciones vegetales, arbustos (mata negra, el molle blanco, jarilla, tomillo), pastos dehoja y cactáceas. Y en zonas de agua y lagunas abundan diferentes tipos de juncos.
Es una zona de gran riqueza faunística por lo que se constituye en uno de sus principales atractivos naturales. Incluso algunas especies son poco frecuentes en otras regiones del país. En la montaña hay pumas, guanacos, chinchillas, ñandúes, gatos de pajonal, águilas, flamenco, cóndores, truchas criollas y pejerrey.En las estepas patagónicas, el tuco - tuco, el guanaco y el ñandú petiso.
En Laguna de Llancanelo se encuentran innumerables especies de aves: garzas, flamencos, cigüeñas, cisnes de cuello negro, patos, gavilanes, etc. Hay mamíferos como liebres, conejos, zorrinos, zorros y gatos salvajes.

Suelo: El Suelo de Malargüe es en general arenoso, con arenas gruesas y otras finas como la arcilla....
tracking img