geografia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013




Objetivo
Explicar los cálculos y procedimientos para preparar soluciones en sus diferentes formas de expresarse.
INTRODUCCIÓN
Una solución es una mezcla homogénea de dos o mássustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente o disolvente.La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto en la cantidad de solvente.
La solubilidad de un soluto en un solvente depende de su naturaleza, de la temperatura y, enel caso de un gas, de la presión. La solubilidad generalmente está dada en gramos de soluto por 100 g de solvente.
Se llaman soluciones diluidas las que contienen una proporción relativamente pequeñade soluto; se llaman soluciones concentradas las que contienen una gran cantidad de soluto. Sólo son posibles soluciones concentradas cuando el soluto es muy soluble.
Expresión de lasconcentraciones
La concentración de las soluciones es la cantidad de soluto contenido en una cantidad determinada de solvente o solución. Los términos diluida o concentrada expresan concentraciones relativas.Para expresar con exactitud la concentración de las soluciones se usan sistemas como los siguientes:
a) Porcentaje peso a peso (% P/P): indica el peso de soluto por cada 100 unidades de peso de lasolución.
%p/p = g de soluto x 100 / 100 g de solución
b) Porcentaje volumen a volumen (% V/V): Son los mL de soluto contenidos en 100 mL de disolución
%v/v = mL de soluto x 100/ 100 mL de soluciónc) Porcentaje peso a volumen (% P/V): indica los gramos de soluto que hay en 100 mL de solución. En bioquímica, si no se especifica otra situación, las soluciones porcentuales deben entenderse comop/v.
%p/v = g de soluto x 100/ 100 mL de solución
e) Molaridad (M): Es el número de moles de soluto contenido en un litro de solución. Una solución 3 molar (3 M) es aquella que contiene tres moles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS