Geografia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Venezuela ha sido privilegiada por la naturaleza. Además de selvas, playas y montañas, existe una extensión de terrenos planos denominados llanos. Esta zona posee un color particular, tanto en sugente como en los animales, y el paisaje.

La inmensidad de nuestros Llanos, región de contrastes y belleza, se extiende desde el extremo occidental del estado Apure, hasta el extremo oriental del estadoMonagas; se encuentra enmarcada principalmente en el gran Estado Apure, el cual se lleva el gran sitio de honor en el campo de la música, la literatura y el folclor. Esta extensión correspondeprácticamente a una tercera parte del territorio del país que limita al norte con los Andes, la cordillera central y oriental y al sur con la frontera colombiana y con el Orinoco, considerado el tercer ríomás caudaloso del planeta, corta el corazón de los Llanos.

Apure, es uno de los lugares más emblemáticos de los Llanos venezolanos y uno de los estados con mayor potencial turístico. Sus paisajes deextensa sabana tropical más ricas del mundo, poco intervenidos, donde se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensastierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de lanaturaleza. Al Sur del estado Apure y al noroeste del Territorio Amazonas, se localizan varios grupos indígenas.

Sin embargo también tenemos serios problemas que repercuten en el desarrollo sustentablede la ecorregión de los llanos. La degradación y destrucción de ecosistemas, como consecuencia de la deforestación incontrolada, la extracción de arena de los cauces de ríos importantes, elrepresamiento inadecuado de aguas, métodos de agricultura basados en la tala y la quema, contaminación de suelos por agroquímicos, incendios forestales, cacería furtiva y reducción de humedales para fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS