Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
La historia de la geografía va a la par con la historia del conocimiento del mundo.la geografía es producto de los esfuerzos realizados por todos los pueblos a través de lahistoria, merced a los descubrimientos e investigaciones llevados a cabo en las más diversas regiones del globo.la historia de la geografía comprende no solo la recopilación de los viajes, sinotambién el desarrollo de los conocimientos geográficos e incluye los avances logrados por la cartografía hasta hoy.
LOS VIAJES DE DESCUBRIMIENTO.
Los viajes de importancia geográfica han tenido siempre unmóvil económico, estos han sido producto del deseo de ensanchar los conocimientos del hombre sobre el mundo que los rodea, hacer más vastos sus horizontes y, de esta manera, poder utilizar mejor losrecursos que la misma naturaleza les proporciona.
GRANDES AVANCES.
En forma lenta, pero constante, la humanidad ha ido venciendo los obstáculos que se ha presentado la naturaleza y la ha dominadoen mayor o menor cuantía. Podría decirse que la naturaleza se presento frente al hombre en la forma de un gigante, mientras que aquel era un niño débil e indefenso; con el transcurso del tiempo, elniño ha ido creciendo y fortaleciéndose hasta encontrarse en condiciones de luchar contra el gigante y vencerlo en diversos aspectos: sus armas han sido los grandes adelantos de la ciencia, aplicados alprogreso de la agricultura, la industria, los transportes y en general en todos los campos de la actividad humana.
INICIO DE LOS CONOCIMIENTOS GEOGRÁFICOS.
La historia geográfica no empieza en laépoca del florecimiento griego, si no mucho antes, desde que en Mesopotamia, Egipto y diversas regiones del Oriente aparecieron las primeras civilizaciones importantes.los egipcios primitivos, desde hacemás de 4000 años, habían viajado por el mar Rojo, Nilo arriba, y otras comarcas cercanas. Bajo los emperadores de la China antigua, se redactaron los primeros libros con noticias sobre los ríos...
tracking img