Geografia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
GEOGRAFIA
VULCANISMO: El vulcanismo se refiere a todos los fenómenos y procesos que tienen que ver con los volcanes.
UN VOLCAN: Es un fenómeno geológico manifestado, en la superficie terrestre,como una elevación formada por expulsión y el deposito de materiales magmáticos, directa o indirectamente procedentes del manto de la tierra.
PROCESOS ERUPTIVO: La forma en que hace erupción unvolcán, depende directamente de la cantidad de sílice y agua que el depósito de magma contenga.
En su camino a la superficie, la presión diferencia entre el magma y el agua se acentúa, y esta se adelanta ala corriente.
El magma y el vapor de agua que va adelante suelen encontrar obstrucciones en su camino (como los conductos tapados de un volcán ya formado.
La violencia disminuye si también lo haceel contenido de agua en el deposito magmático.
La viscosidad de la lava termina por obstruir la salida al formar rocas solidificada ígnea.
Las erupciones durante la evolución de un volcán, se hacencada vez menos violentas y frecuentes si el contenido original de agua en el depósito se renueva lentamente o disminuye hasta que casi desaparece.
PARTES DE UN VOLCAN:
1. CRATER
2. LAVA3. FUMAROLA
4. CALDERA
5. CRATER PARACITO
6. CHIMENEA
7. MAGMA
8. CONO VOLCANICO

CLASIFICACION DE LOS VOLCANES: Un volcán se clasifica de acuerdo con la frecuencia de suserupciones en el tiempo, con el material de que se forma y con la manera en que hace erupción.
VOLCANES ACTIVOS: Su erupción es casi permanente, por ejemplo: el Stromboli en Italia, el Izalco en elsalvador, el de fuego en Guatemala, el Mauna Loa en Hawai,
VOLVANES LATENTES O INTERMITENTES: Son volcanes que tienen periodo alternados de actividad y descanso, como el Vesubio en Italia, el Colima enMéxico, el Monserrat, el Monte santa Elena.
VOCANES APAGADOS: Están inactivos desde hace muchos años, como la mayoría de los volcanes en nuestro país, El Pico de Orizaba, el Nevado de Toluca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS