Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conscientes de la magnitud de la actividad minera, de su diversidad y expansión territorial y de que alrededor de toda la minería hay personas profesionales, obreros, técnicos, profesores, familias yestudiantes hemos seccionado la revista de una manera tal que cada grupo se sienta identificado, desde el profesional que busca algún dato específico para su proyecto hasta el estudiante de primariaque vive y se desarrolla como ser humano en áreas donde la minería es parte de su entorno social y encuentra en la revista información útil para sus estudios.
La minería en Venezuela data de muchoantes de la llegada de los europeos a nuestras tierras, talleres paleolíticos de herramientas encontrados en la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta son testimonio de la actividad minera delhombre americano.
Pasando por la explotación de minerales durante la conquista y los períodos coloniales hasta la época republicana y actual, vemos con entusiasmo que somos un país con larga tradiciónminera, con muchas historias que contar, proyectos para analizar y lo más importante: la difusión escrita y gráfica de la minería como actividad social del venezolano.
Sabemos de la minería por susnúmeros, por sus toneladas al año, por sus reservas probadas pero poco sabemos de los venezolanos y extranjeros que la hacen posible.
---------------------------------------------- -------------------

Las actividades mineras extractivas conforman la industria que se ocupa de la explotación de los recursos mineralescontenidos en el subsuelo. Por su importancia y trascendencia en diversos procesos industriales se le considera Industrias Básicas.

Venezuela es un país de inmensas reservas de recursos minerales y deapreciables fuentes energéticas. Esto le abre al país extraordinarias y ventajosas posibilidades para emprender proyectos industriales de transformación regional.

Los minerales, son recursos...
tracking img