geografia

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
23 de Abril día del Idioma y del Libro










El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.
Esta misma fecha,  las letras hispanasdespiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril.
Hoy las escuelas durante este día realizan actividades para realzar la importancia de leer un libro, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, dela ciencia, cultura, deporte, política.
La lectura te traslada a otro mundo, te transportas al leer, entonces colegas los invito a leer un poco más, en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos y alumnos ese interés por la lectura.




19 de Abril de 1810, proclamación de la Independencia de Venezuela















El 19 de abril de 1810, seis provincias deVenezuela desconocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces territorio venezolano.
En ese jueves santo 19 de abril, el capitán general Emparan, obligado por los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo, hizo lo que podría considerarse el primerreferendo de Venezuela: preguntó a la multitud enardecida que se encontraba a las afueras del cabildo de Caracas si deseaban que él continuase gobernando. Ante el repudio del público, incitados por los gestos de negativa del canónigo José Cortés Madariaga, el capitán general renuncia a su cargo.
A partir de ese momento quedó oficialmente constituida la Junta Suprema Conservadora de losderechos de Fernando VIII y redactada el acta que consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno. Este acontecimiento y los posteriores al 19 de abril de 1810, abrieron paso a la firma del acta de independencia, hecho definitivo para liberar a Venezuela del yugo español.



7 de abril - Día Mundial de la Salud














En 1948 se creó la Organización Mundial de la Salud(OMS) con el propósito de que todos los pueblos del mundo alcancen el más alto nivel de salud posible.
Cada año, para esta jornada, se selecciona una materia nueva con el fin de resaltar temas de la salud pública que atañen al mundo entero.
Por ejemplo, en el Día Mundial de la Salud de 2002 el tema propuesto fue el de la actividad física. La OMS estimó este tema ya que la falta deejercicio, junto a dietas inapropiadas y al tabaco, causa más de dos millones de muertes al año.




















La UNESCO declaró este día en honor al ilustre escritor universal Miguel de Cervantes y Saavedra figura máxima de  las letras  castellanas, quien con gracia sin igual, supo imprimir en sus letras la magia de la prosa que perdura durante cuatro siglos. 
Fue un genialnovelista que cultivó todos los géneros narrativos de su época; y aunque su existencia estuvo llena de penalidades y la incomprensión de sus coterráneos, dejo con su obra, un valioso legado a la humanidad que enaltecen al idioma castellano.
Su obra cumbre y la más universal es sin duda “Aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”; cuya primera parte se público por primera vez enMadrid en 1605 y fue completada 10 años después por una segunda parte.
El quijote condensa todas las tendencias del arte novelístico del renacimiento español, novela caballeresca por excelencia. El idioma español se extiende por todo el planeta. Es la segunda lengua más hablada después del chino mandarín, con cerca de 400 millones de hablantes.
Cuando cayo el Imperio Romano, los pueblos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS