Geografia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
TALLER ORGANIZACIONES PANAMAZÓNICAS
1. En qué consiste y cuando fue suscrito el tratado de cooperación amazónica?
La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) pretende promover lapreservación del patrimonio natural de la Amazonia a través de los princípios de desarrollo sustentable. Sus países miembros son: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.La OTCA tiene la convicción de que la Amazonía, por poseer uno de los más ricos patrimonios naturales del planeta Tierra, es estratégica para impulsar el futuro desarrollo de los países miembros y dela región, un patrimonio que debe ser preservado, pero, esencialmente, promovido, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible.3
El Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) fuesuscripto el 3 de julio de 1978 por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela con el fin de promover acciones conjuntas para el desarrollo armónico de la Cuenca Amazónica.
En1995, las ocho naciones decidieron crear la OTCA para fortalecer e implementar los objetivos del tratado. La enmienda al TCA fue aprobada en 1998 y la Secretaría Permanente fue establecida en Brasilia endiciembre de 2002.

2. Cuál es el objetivo primordial del tratado de cooperación amazónica y considera usted que se ha cumplido. Por qué ?
su objetivo principal es el de "realizar esfuerzos yacciones conjuntas para promover al desarrollo armonico de sus respectivos territorios amazonicos de manera que esas acciones conjuntas produzcan resultados equitativos y mutuamente provechosos asi comopara preservacion de medio ambiente y la conservacion y utilizacion racional de los recursos naturales de la region.
Viendo las problemáticas que se están presentando hoy en dia no están cumpliendo entotal este objetivo porque no están ayudando a la conservación del medio ambiente como dicen debido a que permiten que ciertas multinacionales causen daños a los suelos y la vegetación, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS