Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud mental

La salud mental siempre ha existido desde la época de las primeras civilizaciones según las historias las personas enfermas mentalmente se le decía que era una magias oesa persona estaba poseída de un origen diabólico. No se conocía todavía la era de los psiquiatras que son lo que estudian las personas con problemas mentales. Uno de los primeros en hacerlo fueFreud fue el fundador de las escuelas psicológicas y gracias a él muchas personas han estudiado psicología y han podido ayudar a las personas enfermas mentalmente.
Las causas de losproblemas psicológicos se deben muchas veces ha:
1. Los problemas económicos
2. Problemas o perdidas de algún familiar
3. Relaciones amorosas
4. Divorcios
5. Violaciones
6.Accidentes
7. Emocionales y entre otras…

Ahora mismo en Puerto Rico estamos atravesando en una crisis de salud mental, emocional debido al desempleo. Los padres no les enseñan valores asus hijos y cada día que pasa el amor a los demás se van enfriando y el respeto a vida se ha perdido. La criminalidad va en aumento cada semana y meses. La justicia y el gobierno no hapodido resolver esta situación tan horrible se está viendo ahora mismo en el caso del niño Lorenzo que ya ha pasado tres meses y sigue lo mismo.
En mi opinión las personas sin trabajo y susproblemas económicos lo han llevado a travesar una crisis que si no se atiende pueden llegar al suicidio. Aquí en Puerto Rico se debe trabajar y haber un seguimientos con los pacientes de saludmental. Nosotros como padres debemos fomentar valores y respeto a nuestros hijos para lograr tener personas seguras de sí misma.Yanira I.Berdecía Torres
Profesor: Arcadio Matos
Fecha:5-junio-2010
tracking img