geografia

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La salmonella es a un género de bacteria en forma de vara. Algunas de estas bacterias son responsables de muchas enfermedades en los seres humanos y otros animales, más comúnmente intoxicación por alimentos y la fiebre tifoidea. La salmonella vive en los intestinos de los mamíferos, aves y reptiles, y es generalmente inofensiva.
El tipo de salmonella que es un peligro para la salud de los sereshumanos generalmente se contrae por contacto con la carne cruda, huevos crudos,mariscos crudos o productos de origen animal no pasteurizados como la leche y el queso. Estas bacterias también se pueden adquirir por tocar tortugas vivas, aves yseres humanos que tienen la bacteria en sus manos. No es una amenaza hasta que se ingiere, que es una de las razones por qué lavarse las manos es importante.Salmonelosis
La intoxicación alimentaria causada por esta bacteria, la salmonelosis, resulta de tocar o comer alimentos contaminados. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, calambres abdominales y fiebre. Muchos de los alimentos que las personas preparen en su casa, especialmente carnes y aves, tienen etiquetas de advertencia sobre seguridad en la manipulación del envase por este motivo. Lacarne que no se cocina o alimentos que no se controla la temperatura adecuada dan menudo como resultado la intoxicación por salmonella.
La intoxicación por salmonella suele desaparecer por sí sola sin tratamiento en cinco a siete días. Sin embargo, si los vómitos y la diarrea son graves y prolongadas, una persona puede deshidratarse peligrosamente y se debe buscar ayuda médica. Además, los bebésinfectados, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos débiles a menudo necesitan asistencia médica debido a la salmonella a veces se propaga al torrente sanguíneo y puede llegar a ser fatal. Leer más sobre eltratamiento y las complicaciones de la salmonelosis.
Fiebre tifoidea
La fiebre tifoidea es una causada por una cepa de salmonella similar a la que provoca intoxicaciónalimentaria, pero más severa. A diferencia de salmonelosis, fiebre tifoidea no se resuelve y se debe tratar con antibióticos específicos. Una persona que ha sido tratado por la fiebre tifoidea puede seguir siendo contagiosa a otros por días, semanas o años, a pesar de que esa persona ya no tiene síntomas.
La fiebre tifoidea no es común en los países occidentales. Más bien, se encuentran en el agua y losalimentos contaminados de algunos países en desarrollo. La fiebre tifoidea se propaga principalmente a través de la ingestión de heces y orina. En los países que no cuentan con sisteLa salmonella es a un género de bacteria en forma de vara. Algunas de estas bacterias son responsables de muchas enfermedades en los seres humanos y otros animales, más comúnmente intoxicación por alimentos y la fiebretifoidea. La salmonella vive en los intestinos de los mamíferos, aves y reptiles, y es generalmente inofensiva.
El tipo de salmonella que es un peligro para la salud de los seres humanos generalmente se contrae por contacto con la carne cruda, huevos crudos,mariscos crudos o productos de origen animal no pasteurizados como la leche y el queso. Estas bacterias también se pueden adquirir portocar tortugas vivas, aves yseres humanos que tienen la bacteria en sus manos. No es una amenaza hasta que se ingiere, que es una de las razones por qué lavarse las manos es importante. Síntomas de la gastroent
eritis aguda
Los síntomas incluyen diarrea repentina, vómitos y dolor de estómago. La gastroenteritis aguda es muy común entre los niños, aunque los adultos pueden sufrir de ella también. Lamayoría de los casos duran sólo unos días, tiempo durante el cual es importante para el paciente para mantenerse hidratado. Si los síntomas no desaparecen en una semana, un paciente debe contactar a un profesional médico para ver si es necesario un tratamiento adicional. Leer más sobre cómo tratar la deshidratación.
Esta condición causa la diarrea en casi todos los casos. En muchos casos, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS