Geografia

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Secundaria General No. 13
“Profr. Miguel García Rodríguez”




Materia: Geografía

Nombre:
Castillejos Coronel Alondra Daniela.




Proyecto 1
Espacios Culturales y polìticos.
Parte 1: Diversidad cultural: Etnias, lenguas y religiones. Patrimonio cultural de los pueblos.


Fecha:
09 de Mayo del 2012





IntroducciónEste proyecto es el primero de el quinto bimestre llamado “Espacios culturales y político” en este trabajo se hablara acerca de la diversidad y patrimonio cultural de los pueblo en el cual contestaremos preguntas relacionadas con el tema, también se hablara acerca de la UNESCU y los patrimonios culturales y naturales de México, yo realizo este proyecto porque es una oportunidad de aprendermás sobre la UNESCU, también sobre los patrimonios culturales y naturales que hay y son de mi país de origen que es México, todo esto se encontrara en las referencias que vendrán al final, después de la conclusión que obtendré al termino de este proyecto estas referencias es un lugar de donde se puede obtener de otros medios, ya que este tema es muy extenso pero esto es solo una parte.Diversidad y Patrimonio cultural de los pueblos.

1. ¿Qué es la cultura? Es un saber distintivo y colectivo de todos los grupos sociales se compone por los conocimientos, las creencias, las costumbres y todos los hábitos adquiridos por parte de un ser humano como miembro de un grupo social.
2. ¿Cuáles son los elementos que posibilitan la trasmisión de lacultura?Los principales elementos que posibilitan la transmisión de la cultura son: la religión y la lengua.
3. ¿Qué son los grupos étnicos? Son grupos más o menos amplios de personas que comparten el mismo origen y la misma evolución histórica.
4. ¿Es posible que en un solo paìs existan dos o mas grupos étnicos? Si, por ejemplo México país en el cual conviven una gran cantidad de gruposétnicos.
5. ¿Es posible que un solo grupo étnico tenga presencia en varios países? Si, por ejemplo los grupos étnicos de América central se encuentran en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panama.
6. ¿Cuáles son las dos etnias de las que provenimos los mexicanos? La mayor parte de la población es mestiza, procede de dos grandes etnias por un lado la latina, la delos colonizadores europeos, principalmente españoles y por otro lado la amerindia.
7. ¿Qué es una Nación? Se refiere a una población que comparte principalmente un territorio pero también costumbres, religión, lengua y una historia.
8. ¿Qué es identidad nacional? Es ser parte por ejemplo a mexico a un grupo étnico especifico, a pesar de que en mexico somos todos muy diferentes compartimoscultura, historia, celebraciones, un escudo una bandera y por supuesto un territorio.
9. ¿Qué es nacionalismo? Cuando el pensamiento de identidad naciones se exagera y se utiliza para pretextos para oponerse a otras culturas, a otros grupos étnicos o a otras naciones.
10. ¿Cuáles son los factores que determinan la trascendencia de una lengua? Se determina por dos factores 1- El número depersonas que la hablan y 2- Que tan distribuida este la lengua en los países del mundo.
11. ¿Cuál es el idioma más hablado en el mundo? El chino-Mandarín
12. ¿Cuál es la lengua más usada mundialemtne para transacciones comerciales y acuerdos entre países? Ingles.
13. ¿Cuál es el continente con mayor número de lenguas? África.
14. ¿Qué es la Religión? Es un sistema de creencias que sebasan en la relación de la persona, con el universo, la naturaleza y/o uno o mas dioses.
15. ¿Qué es el Patrimonio Cultural? Legado histórico que da testimonio del paso de los grupos sociales por un lugar, y que da identidad a las personas que habitan ese lugar.
16. ¿Qué significan las siglas de UNESCO? La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS