Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropologia
Ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las cienciasnaturales y otras ciencias sociales.
Ecologia
Ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas yconocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
Demografia
Ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura,evolución y características generales.
Geografia Urbana
Es el estudio de la estructura y funciones de la ciudad, entendida como paisaje urbano. Comprende el estudio el desarrollo del proceso deurbanización, muy importante en los distintos periodos históricos denominados revolución urbana.
Historia
Ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de lasciencias sociales
Etmografia
Es un método de investigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo quehace.
Geografia Social
Es una disciplina que forma parte de la geografía humana y se centra en los estudios que relacionan la sociedad y el territorio, interesándose en cómo la sociedad afecta a losfactores geográficos y como estos últimos interactúan con la sociedad.
Politica
Es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis políticoSociologia
Ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.Etnologia
Ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Algunos autores la consideran una disciplina y método de investigación de la antropología....
tracking img