Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:
1-Escribe una definición de paisaje
El paisaje se define como un espacio con características morfológicas y funcionales similares en función de una escala yuna localización. La escala vendría definida por el tamaño del paisaje o lo que es lo mismo, el tamaño de la "visión" del observador. Por ejemplo, un paisaje regionalcomo un gran desierto puede esconder paisajes diferenciales a escala local.
Dentro del paisaje se han establecido tres elementos o subsistemas principales que componen lospaisajes: abiótico, biótico y antrópico. Las posibilidades combinatorias, prácticamente infinitas, que se pueden dar entre ellas determinan las características de unpaisaje en particular.
2-Cuáles son los principales elementos que componen el paisaje
Biótico, Abiótico y Antrópico.
*Los elementos abióticos son los relacionados con lageología y clima, tales como ríos, barrancos, bahías o montañas, paisajes nevados o erosionados.
*Por elementos bióticos se entiende los relacionados con la vida, esdecir la flora y la fauna, dando lugar a las diferentes comunidades naturales.
*Los elementos antrópicos son los relacionados con el hombre, bancales, caminos, puentes oedificaciones.
Algunos de los elementos del paisaje pueden considerarse simultáneamente biótico-antrópico, por ejemplo un pastizal o abiótico-antrópico como sería elcaso de un núcleo urbano adaptado a una ladera o una bahía
A su vez en un mismo paisaje aparecen estos elementos combinados en mayor o menor medida, permitiendo suclasificación. Así podemos hablar de paisaje natural si los elementos dominantes son el abiótico y el biótico, es decir si no ha sido modificado por la acción del hombre.
tracking img