Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA TECNOBASURA O BASURA ELECTRÓNICA?
 
 Es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos engeneral, que han sido consumidos o descartados. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamientoinadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con políticas medioambientalesmenos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin.    

PROBLEMATICA.....
Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos:
- Son tóxicos. Loscomponentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio. También llevan selenio y arsénico. Al ser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua.
- Se suelen llevar a países deltercer mundo. Es rentable hacerlo, así que la basura informática que nosotros producimos, se envía a países del tercer mundo que se convierten en receptores de nuestra contaminación. En estos paísespuede haber muchas personas empleadas en extraer los componentes valiosos de un ordenador.

EN EL MUNDO ENTERO..........

La basura tecnológica es un tema preocupante. Muchas ciudades del paísla generan, En el mundo la actualización tecnológica que se presentan con una gran velocidad llevan a que se produzcan reemplazos tecnológicos a los ya existentes cada vez mejores, lo que lleva aplantear la forma en que se reciclarán productos que ya no son de utilidad y así sucesivamente, hay varios elementos que como sociedad podríamos tener en cuenta, uno de ellos es la solidaridad.  Uncomputador, aunque no sea de última tecnología, puede ser muy útil para las instituciones educativas, orfanatos y muchas instituciones públicas y privadas que podrían valerse de ellas para...
tracking img