Geografia

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Karl marx
Cimentador de la teoría marxista, haciendo una mención de la diversidad de clases dentro de una sociedad, explicando características de las raices de cada una de ellas y su estatus dentro de la misma. Explica cómo una sociedad cuando ha alcanzado su máximo grado de desarrollo económico e industrial (al tope) pueden alcanzar un socialismo, llevado a cabo por un dirigente que loinstaure, para posteriormente lograr un comunismo. Siendo los pasos de sucesión entre un aspecto y otro. Es escritor de varias obras, pero la más importante de todas, es llamada "El Capital", la cual es un amplio libro que especifíca la explotación del proletariado (clase obrera) por los dueños de las empresas. Es una gran obra que te deja pensando y permite que reflexiones acerca de cuestionesimportantes de la vida actual de tu país y a nivel mundial
 Jean
su concepto de la bondad del ser humano, por naturaleza, que se corrompe cuando se pone en contacto con las instituciones, considerando que la filosofía debe ayudar al hombre a conocerse a si mismo.
Para este filósofo, la humanidad debe volver a su estado salvaje para recuperar la bondad y sólo debe satisfacer sus necesidades básicas,porque el salvaje desconoce la queja, el desaliento o el suicidio.
El concepto revolucionario de voluntad general apareció en Rousseau en 1758, en el Discurso sobre la economía política.
La voluntad general representa la protección y el bienestar de la colectividad, la fuente de las leyes y la que establece la norma de lo justo e injusto.
Fue el germen de la formulación del contrato social.Sostiene que un hombre moral debe aspirar a la voluntad general del Estado como buen ciudadano, no a la de su grupo religioso, que no se orienta hacia el bien universal.
El objetivo de la educación es hacer coincidir las voluntades particulares con la general, logrando que reine la virtud.
El Contrato Social, de Rousseau puede considerase una de los aportes más importantes del pensamiento clásicopolítico y su influencia es muy visible en el pensamiento de Marx.
Su concepto de voluntad general, fruto de un pacto entre iguales, representa la renuncia particular de los intereses individuales a favor del bien común.
Russeau no negaba la ilustración pero impulsaba la transformación social y la racionalidad interior que fuera capaz de recuperar la conciencia del hombre. Ilustrado y romántico, fueprecursor de Marx y se lo considera el primer teórico de la pedagogía moderna.
Platón
La teoría del conocimiento de Platón quedó expuesta principalmente en La República, en concreto en su discusión sobre la imagen de la línea divisible y el mito de la caverna. En la primera, Platón distingue entre dos niveles de saber: opinión y conocimiento. Las declaraciones o afirmaciones sobre el mundofísico o visible, incluyendo las observaciones y proposiciones de la ciencia, son sólo opinión. Algunas de estas opiniones están bien fundamentadas y otras no, pero ninguna de ellas debe ser entendida como conocimiento verdadero. El punto más alto del saber es el conocimiento, porque concierne a la razón en vez de a la experiencia. La razón, utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertasy los objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las formas eternas o sustancias que constituyen el mundo real.
Adam Smith es considerado como el padre de la economía, sus fundamentales teoría abarcan gran parte del desarrollo en esta rama, si analizamos por separado cada uno de estos aportes nos podemos dar cuenta que en el mundo actual se utilizan todos como base a loscuales se las a agregado mas criterio, una evidencia de es la división del trabajo, una idea de Adam Smith, ¿Qué es lo que ahora se realiza?. Pues cada persona se especializa en una rama. Los aportes que se realizo son de gran importancia tomando en cuenta la época en la cual es estuvo, y lo mas importante que fue el desarrollo industrial, para introducirnos a los temas de gran relevancia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS