Geografia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA GEOGRAFIA


La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre.la geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es el de tener un mejor entendimiento del planetacon todas y cada una de sus complejidades humanas y naturales.
La geografía es muy importante para la vida del ser humano, puesto que sin esta no sería fácil tener conocimiento de la ubicación dealgunos puntos específicos en los barrios, las localidades, las ciudades, los municipios, las regiones, los países, los continentes o puntos del globo terráqueo en general.
La geografía fue practicadadesde hace cientos de años, pues los antiguos griegos fueron los primeros en acumulación y sistematizar sus conocimientos geográficos y dar nombre a esta nueva disciplina.
La geografía desde suscomienzos hasta la actualidad ha cambiado, puesto que actualmente hay nuevos mecanismos que son muy útiles para tener una mayor precisión (si vemos los primeros mapas, estos contaban con una baja precisión)en los mapas geográficos.



Ahora por medio de aparatos electrónicos inalámbricos (GPS, black berry, ect) podemos tener nuestra localización global en segundos, gracias algunos satélites que seencargan de tomar fotografías de todo el planeta, preparando así un “mapamundi”.
Estos mapas (GPS) cuentan con información como longitud, latitud, direcciones, nombres de lugares importantes, etc.Los mapas geográficos desde sus comienzos han venido cambiando constantemente y hoy en día lo sigue haciendo. Esto es causado por varios factores, uno de ellos es que el creciente número de población(que por cierto es acelerado) a causado que se construyan edificios, casas, parques, hospitales, etc. Estas construcciones tienen que ser ubicadas en el mapa global, otro factor importante es elcrecimiento excesivo de personas que adquieren un vehículo partículas, esto causa que mas y mas calles se pavimenten y estas así mismo requieran de direcciones y estas se extiendan cada vez más y más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS