Geografia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Geografía Militar

La geografía militar, como lo indica su nombre se encarga de realizar la exploración y reconocimiento del terreno, su estudio proporciona un control que provee al grupo militarla información necesaria del lugar donde se produce la guerra y donde se realicen los procesos militarizados. ¿Por qué hacer este estudio?, muy fácil, este es el territorio del evento donde sedesarrollara, ayudara a la resolución de una serie de interrogantes, por donde llegara el enemigo, facilidades y dificultades que nos proporciona el terreno, estas y otras interrogantes que darán al jefe dela escuadra mayores recursos para que su tropa tenga las de ganar.
 
El militar penetrara en la amplitud del territorio o terreno haciéndolo de su control para ser factible en las mejores o peorescondiciones para usarlas a su favor .La "posición" es una categoría muy importante que debe ser superada para mantenerla estrategia.
 
Otro aspecto importantísimo a la hora de una guerra o actuaciónmilitar está en que el Oficial del Ejército no puede desconocer ninguna de las capacidades de adaptación de sus hombres, ni mucho menos el entorno geográfico que los rodea, puesto que estopuede volverse más peligroso que el enemigo mismo. Si se conoce el riesgo es posible hacerle frente y buscar alguna manera de mejorarlo, pero si seignora hay que sufrir las consecuencias.
 
También es necesarioque las personas implicadas sepan realizar diferentes cuestiones en caso de perdidas, tales como: puntos cardinales, salida del sol (si el sujeto que busca su posición se ubica frente al Sol, estarámirando el oriente por donde nace el sol, por lo tanto, a su izquierda está el norte), orientación por las estrellas (la estrella Polar de la constelación de la Osa que señala el norte. En elhemisferio meridional, como no se visualiza la estrella Polar, se usa la Constelación de la Cruz; su orientación permite determinar la ubicación del Polo Sur) y saber utilizar la brújula.
 
52.- Área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS