Geografia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ELEMENTOS REPRESENTATIVOS DE JALISCO

MAIZ
El maíz harinoso es un grano con endospermo blando que se emplea mucho como alimento en México, Guatemala y los países andinos. 

BARRO
El barro esuna mezcla semilíquida de agua y tierra compuesta por sedimentos, partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro se endurecen con el paso del tiempo hasta convertirse en lutita.

POZOLEEl pozole (Del náhuatl pozolli, 'espumoso', de pozol 'espuma', o del cahíta posoli 'cocer maíz') es un platillo de México. Es una especie de sopa hecha en base a granos de maíz de un tipo conocido comúnmentecomo cacahuazintle, a la que se le agrega carne de cerdo o pollo como ingrediente secundario; de esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano

TAMALEl tamal1 (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta enhojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Lleva relleno, el cual puede contener carne, vegetales, ají, frutas, salsa,etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.

TEQUILA
El tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas eincoloras.

LECHE
La leche es un alimento básico que tiene la función primordial de satisfacer los requerimientos nutricionales gracias a su mezcla en equilibrio de proteínas, grasa, carbohidratos,sales y otros componentes menores dispersos en agua.

TORTILLA
Las tortillas de maíz son parte en la gastronomía mexicana y con ellas se hacen los famosos tacos, tacodorado,flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos, chimichangas, mulitas, entomatadas o enmoladas.

BIRRIA
La Birria es, en la Gastronomía jalisciense, un plato a base de carne de borrego (aunque en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS