Geografia

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1.
A. Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible.B. Mapa político: mapa, generalmente a pequeña escala que representa las divisiones políticas y administrativas de un territorio que se diferencian normalmente usando diferentes tintas para ello.
C. Mapa físico: mapa, generalmente a pequeña escala, que representa los rasgos fisiográficos principales de un territorio. Fisico-polictico, seria las dos cosas en un mismomapa. División, y escala.
2.
A. Son líneas imaginarias que dividen al planeta para poder establecer coordenadas de ubicación (Latitud y Longitud).Los meridianos dividen la Tierra de polo a polo, o sea, verticalmente, y tienen su antemeridiano, que es el contrario, el más famoso es el meridiano de Greenwich. Los paralelos son perpendiculares a los meridianos, es decir cortan a la tierrahorizontalmente, los más importantes son el Ecuador, los trópicos Cáncer y Capricornio y los círculos polares Ártico y Antártico.
B. Brasil: Longitud 10ºsur y latitud 55º oeste. Sudamericano,
Francia: Longitud 45º n, latitud 1º este. Europa.
China: Latitud 30º n, longitud 105º este. Asia.
Paraguay: Latitud 24º sur, longitud 60º oeste. Sudamericano,
3. ElEstado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional. La primera función es como Regulador: Paravelar que los mercados funcionen de manera adecuada, el gobierno debe de mantener vigilancia en caso de que estos no cumplan su función que es asignar adecuadamente los recursos. Esto se da cuando hay "fallas de mercado" Externalidades, bienes públicos, monopolios, monopsonios, fallas de información, bienes dañinos, bienes comunes, etc. La segunda función es como Subsidiado: Hay personas queestán "fuera “del mercado, ya que no poseen ingresos suficientes. En estos casos, el gobierno debe aportar para que estas personas dispongan de recursos para integrarse a la economía. En estos casos, debe hacerlos mediante una adecuada recaudación de impuestos y un gasto focalizado. La tercera función es mantener la estabilidad en el ciclo económico, es decir, cuando hay recesiones, debe incentivar lademanda y cuando hay sobrecalentamiento debe restringirla para evitar que haya inflación. Esto se hace mediante política fiscal y monetaria.
4. El término nación, estado, país y estado-nación se usan para referirse a política, económica, social y cultural en el sistema internacional. El moderno Estado-nación se refiere a una sola o múltiples nacionalidades unidas en una unión política formal. Elestado-nación determina una lengua oficial, un sistema de leyes, administra un sistema de moneda. Se denomina territorio a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.
5.
A. Integración económica puede definirse como la organización de un grupo de paises con el fin de mejorar elintercambio comercial en el marco de sus territorios.
B. Mecanismo de integración.
+ Área de aranceles preferenciales: se caracteriza por la educación de aranceles entre dos . Esta reducción cubre apenas algunos pocos productos.
+ Área de libre comercio: se caracteriza por la reducción parcial o total de aranceles entre los miembros que integran el bloque; cada país conserva sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS