geografia

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)

TEMA
Organos sexuales femeninos externos

SUSTENTADO POR:
Ohanda de la cruz
Ana Grisel Alvarez
MATRICULA:
10-3087
12-0225
ASIGNATURA:
Sexualidad Humana
FACILITADOR:
Dr. Espaillat
FECHA:
11/10/2014
Nagua Maria Trinidad Sanchez
Indice

Introducción
ORGANOSGENITALES FEMENINOS EXTERNOS
Monte de Venus
Los labios mayores
Los labios menores

senos o glándulas mamarias
Estructura
Clítoris
Vestíbulo
Meato Urinario
Himen
Orificio Vaginal
Horquilla
Fosa Navicular
Cuerpo Perineal
Conclusión
Bibliografía
Anexos


Introducción
En este trabajo conceptualizamos lo que se entiende por aparato reproductor femenino, sus estructuras que lo forman ycomo operan dentro de un organismo femenino.
El aparato reproductor femenino consta de un sistema de órganos que pueden agruparse por su función: los ovarios, las trompas uterinas de Falopio, el útero, la página, la vulva y las glándulas mamarias.
Aquí trataremos del aparato reproductor femenino, estructuras y función de ellas como además del ciclo menstrual, el proceso de regulaciónhormonal, fecundación e implantación del embrión en el útero.
Vemos que todas estas estructuras están relacionadas entre sí y poseen secuencias que difieren entre sí.
Estos cambios son importantes para poder explicarlos. Cuanto más los estudiamos nos acercamos a descubrir los principios de la anatomía que estudia el cuerpo humano.



Los órganos externos o visibles del sistema reproductor femenino sellama vulva y está formada por: el Monte de Venus, el pubis, los labios mayores y menores, el orificio de la uretra, el clítoris y el orificio de la vagina.
El Monte de Venus, es como una "almohadilla" muscular que cubre el pubis y que durante la pubertad se cubre con vello. Debajo de ella se encuentran los labios mayores que son dos pliegues de piel que protegen a los otros órganos.
Dentro de loslabios mayores están los labios menores que se unen y forman una membrana delgada que cubre al clítoris.
El clítoris es un pequeño órgano muy sensible que contiene muchas terminaciones nerviosas, muchos lo comparan con el pene, ya que durante una excitación sexual, suele llenarse de sangre lo que hace que aumente un poco su tamaño y sensibilidad.
Debajo de los labios menores se localizan dosorificios, uno es el meato urinario que conecta con el uréter y por él se expulsa la orina y otro, que es el de la vagina que comunica con el útero, uno de los órganos internos del sistema reproductor femenino.



ORGANOS GENITALES FEMENINOS EXTERNOS
La vulva: la vulva es el  conjunto de órganos genitales  externos femeninos 3entre los encuentran: el monte de Venus, los labios mayores, los labiosmenores, el vestíbulo, el clítoris, orificio vaginal, el orificio uretral, el himen, los bulbos vestibulares ya algunas glándulas anexas, las glándulas de Bartholin y las glándulas de Skene
Monte de Venus
Es una gruesa capa célulo-adiposa 5 ubicada por delante de la sínfisis del pubis, es una almohadilla formada por tejidos fibroso y graso, sobre los cuales se encuentran glándulas sudoríparas ysebáceas y piel provista de vello. 
Esta irrigado por arterias y venas superficiales del hipogastrio e  inervado por las ramas genitales del genito-crural y de los abomino-genitales  mayor y menor
Los labios mayores
Son dos pliegues cutáneos alargados, que se  extienden desde el monte de Venus hasta la región anal y forman los limites laterales de la hendidura vulvar, en la zona externa seencuentra cubierta por piel pigmentada, y presenta vello después de la pubertad, mientras que la interna, es lisa y carece de  vello, ambas superficies presentan glándulas sebáceas y sudoríparas, los labios mayores se unen en una comisura posterio-inferior de la vulva llamada horquilla, en ocasiones se unen por delante formando  la comisura anterior, los labios mayores contienen la terminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS