Geografia

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CAPÍTULO  1
 
¿Pedro o la Roca?
 
Este es el comienzo de una serie de lecciones sobre Historia de la Iglesia. Quiera Dios ayudarnos a aprender de las grandes lecciones del pasado. Los que no aprenden de la historia cometerán inevitablemente los mismos errores. Al mirar hacia el pasado, tratemos de aprender muchas cosas que nos pueden ayudar a vivir rectamente hoy.
 
¿Qué pregunta clave fuehecha en Mateo 16:13?
__________________________________________________________________________
Si trataras de hacer esta misma pregunta a la gente hoy (amigos en la escuela, profesores, vecinos, etc.), ¿qué respuestas recibirías? ¿Es esta una pregunta importante? ¿Por qué sí o por qué no?
 
¿Cuál es la diferencia entre la pregunta de Mateo 16:13 y la pregunta de Mateo 16:15? ¿Cómocontestarías TU la pregunta de Mateo 16:15? ¿Cómo respondió Pedro esta pregunta (Mateo 16:16)? ____________________________________________________________ ¿Fue correcta la respuesta de Pedro o fue incorrecta (comparar v.17)? ________________ ¿Cómo supo Pedro estas cosas? ¿Tenía él una mente brillante? ¿Había asistido a una excelente escuela o universidad o seminario? ¿Cuál fue la clave del entendimiento yconocimiento espiritual de Pedro (Mateo 16:17)? _____________________________________________________ ¿Cuál es la clave para TU entendimiento de las cosas espirituales (1 Corintios 2:9-15)? ¿Puedes entender por ti mismo la verdad o es necesario que Dios Mismo te la revele?
 ___________________________________________________
 
¿Fue Pedro el Primer Papa?
 
Mateo 16:18 es un versículo muyimportante y es un versículo que ha sido muy mal entendido y muy mal interpretado. Esto es lo que el Señor realmente dijo; “Y yo también te digo, que tú eres _____________, y sobre esta ___________ edificaré ______ ______________; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).
 
¿Cómo hemos de entender estas palabras? ¿Qué estaba diciendo Jesús sobre Pedro? ¿Qué estaba diciendoJesús sobre la iglesia? ¿Qué estaba diciendo Jesús sobre ÉL Mismo? Y, por supuesto, la pregunta clave es esta: ¿QUIÉN ES LA ROCA?
 
Este versículo enseña ciertas cosas que son muy claras y muy importantes. De acuerdo con Mateo 16:18, ¿QUIÉN ES EL CONSTRUCTOR DE LA IGLESIA? ¿Quién es Aquel que dijo, “Yo edificaré Mi iglesia”? ________________________________ Esta es una verdad que nunca debemosolvidar. Jesucristo es el gran CONSTRUCTOR de la iglesia. La iglesia es edificada POR ÉL. La iglesia no es edificada por un HOMBRE, es edificada por EL SEÑOR. De acuerdo con Mateo 16:18, ¿A QUIÉN PERTENECE LA IGLESIA? Jesús dijo, “Edificaré _____ IGLESIA.” ¿Es correcto que el Pastor diga con orgullo, “Esta es MI iglesia”? ¿Sería correcto que los ancianos o diáconos dijeran tal cosa? La iglesiapertenece a Jesucristo. Es SU IGLESIA. La gente dice muchas veces, “esta es mi iglesia,” pero tenemos que recordarnos constantemente que en realidad es SU Iglesia.
 
Hay algo más que este versículo enseña claramente. De acuerdo con Mateo 16:18, la iglesia es edificada por Cristo (ÉL es el constructor) y que la iglesia pertenece a Cristo (es Su iglesia) y que la iglesia está edificada sobre una__________. La iglesia no está edificada sobre polvo o arena. La iglesia está edificada sobre una ROCA SÓLIDA.
 
El fundamento de un edificio es muy importante. Un edificio tiene que tener un buen fundamento y tiene que tener un FUNDAMENTO SÓLIDO. La iglesia de Jesucristo está edificada sobre un FUNDAMENTO SÓLIDO. Cuando Dios construye algo, ÉL lo construye bien. Lo pone sobre una base sólida. LaIGLESIA está edificada sobre LA ROCA. ¿PERO QUIÉN ES ESTA ROCA? Esta es la pregunta clave.
 
La Respuesta Católica
 
Muchos de nosotros estamos familiarizados con la Iglesia Católica Romana y la mayoría de nosotros conocemos personas católicas y tenemos varios amigos católicos. El versículo que hemos estado viendo (Mateo 16:18), es un versículo que los maestros católicos usan para sustentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS