Geografia

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.N “Raimundo Andueza Palacios”
Barinas. Edo. Barinas
Localización y Situación Astronómica y Geografía de Venezuela
Localización y Situación Astronómica y Geografía de Venezuela

Profesora: Alumnos:
Migdalia BecerraRenyer Borrero
Luis Graterol
5to “B” Rossi Segura
Informática Donald Becerra

Barinas, Noviembre 2012

LocalizaciónAstronómica de Venezuela
Nuestro país se encuentra ubicado entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, se puede decir, que esta en plena zona intertropical, Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de américa del Sur, por encima del ecuador y al oeste del meridiano de Greenwich. Su territorio continental, con relación al ecuador, se localiza entre los 0° 38' 53'' y los 15° 40' 20'' delatitud norte, y con relación al meridiano de Greenwich está entre los 59° 47' 30'' y los 73° 23' 53'' de longitud oeste.
Localización Geográfica de Venezuela
Situada entre Colombia y la Guayana en las costas del mar de las Antillas y la cuenca del Delta del Orinoco. Al centro-norte de América del Sur. Abierta al mar caribe y al océano Atlántico. Limita al norte con elMar Caribe, al sur con Brasil y Colombia, al este con el Océano Atlántico y Guayana Esequiba y al oeste con Colombia.
Situación Astronómica de Venezuela
Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO). Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico decabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón. A su vez, los 0º38´53" LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas. Por su parte, los 59º47´30" se ubican en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estado Zulia y representa elpunto continental más occidental.
Situación Geográfica de Venezuela
Venezuela se encuentra situada en el centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona mas sureña de Chile y Argentina.
Su gran extensión de costas de encuentran bañadaspor el mar Caribe y el océano Atlántico; además cuenta con la cercanía del canal de Panamá, que le da salida al océano Pacifico.
Limita por el norte con el mar Caribe, desde la península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña, en el estado Sucre; por el este con el océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en estado Delta Amacuro, y la Guayana Esequiba, desde PuntaPlaya hasta el pico Roraima, en el estado bolívar; por el sur con la Republica Brasil, desde el pico Roraima hasta la piedra de cocuy, en el estado Amazonas; y por el oeste con la República d e Colombia, desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
Latitud y longitud de Venezuela
Longitud: Tiene longitud occidental porque está ubicada al oeste del meridiano de Greenwich. Está limitada por lossiguientes meridianos: el de los 59º 48´ en su parte más oriental (pasa por los ríos Barima y Mururuma- Delta Amacuro) y el de los 73º 25´ en su parte mas oriental (que pasa por el nacimiento del rio Intermedio, en el estado Zulia).

Latitud: Tiene latitud norte porque está ubicada al norte del ecuador y está limitada por los siguientes paralelos: el de los 0º 38´ 53´´ en su parte más meridional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS