Geografia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA UNIÓN EUROPEA

ORIGEN:

La Unión europea fue fundada, en principio, como organización económica en 1957 por Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia e Italia.
En 1973 se amplió aDinamarca, Irlanda y Reino Unido.
En 1981 pasó a formar parte Grecia y en 1986 entraron España y Portugal.
La última ampliación se realizó en 1995 con Austria, Finlandia y Suecia.
No fue hasta1992 cuando la asociación económica pasó a llamarse Unión Europea.
Este gran estado cuenta con más de 370 millones de habitantes y está preparando su ampliación.
Los países miembros comparten valores,y sus máximos objetivos son la consecución de la paz, la consolidación de la democracia y la prosperidad.
Tras la creación de una Europa sin fronteras, son aún muchos los desafíos que los gobiernosse plantean: la llegada de la moneda única, el problema del empleo... Así como reforzar la posición de Europa en el mundo.

Proceso histórico, Fases de la C.E.E a la UE

Las raíces históricas dela Unión Europea se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Los europeos estaban decididos a evitar que semejante matanza y destrucción pudiera volver a repetirse. Poco después de la guerra, Europaquedó dividida en Este y Oeste dando comienzo a los cuarenta años de la guerra fría. Las naciones de Europa Occidental crearon el Consejo de Europa Alemania, Francia Inglaterra y Italia en 1949.Constituía un primer paso hacia la cooperación, pero seis de esos países apostaban por ir más lejos.
CEE->UE
Fue una organización internacional creada por algunos países europeos, con la finalidad decrear un mercado común. Los Estados signatarios fueron Francia, Italia y Alemania.
La CEE fue la más famosa de las tres Comunidades Europeas, y después del Tratado de Maastricht, se le cambió elnombre a Comunidad Europea (CE). También en el Tratado de Maastricht se creó oficialmente a la Unión Europea. Tras la creación de la Unión Europea, la CE pasó a formar parte del primero de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS