Geografia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Geografía
B.I.Q.
“Clasificación de las rocas

Las rocas ígneas se forman cuando la roca (magma) se enfría y solidifica, con o sin cristalización, bajo la superficie como rocas intrusivas(plutónicas), o en la superficie como rocas extrusivas (volcánicas).
Las rocas ígneas componen, aproximadamente, el noventa y cinco por ciento de la parte superior de la corteza terrestre, pero su granabundancia es ocultada en la superficie de la Tierra, por una capa relativamente fina pero extensa de rocas sedimentarias y metamórficas.
Las rocas ígneas son geológicamente importantes porque:
* Susminerales, y química global dan información sobre la composición del manto, del cual algunas rocas ígneas son extraídas, y de la temperatura, y condiciones de presión, que permitieron esta extracción,o de otra roca pre -existente que se fundió;
* Sus edades absolutas, pueden ser obtenidas de varias formas, de datado radiométrico, y así puede ser comparado, con estratos geológicos adyacentes,permitiendo una secuencia de tiempo de los eventos;
* Sus características, se corresponden usualmente, con características de un ambiente tectónico específico, permitiendo reconstitucionestectónicas (ver tectónica de placas);
Las rocas ígneas son clasificadas de acuerdo a modo de ocurrencia, textura, mineralogía, composición química y la geometría del cuerpo ígneo.
La clasificación de losmuchos tipos diferentes de rocas ígneas puede proveernos de importante información, sobre las condiciones bajo las cuales, éstas se formaron. Dos importantes variables, usadas para la clasificación derocas ígneas, son el tamaño de partícula, que largamente depende, de su historia de enfriamiento, y la composición mineral de la roca.

Las rocas sedimentarias son rocas que se forman poracumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), resultan en un material de cierta consistencia.
Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS