Geografia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Geografia:( del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) déscribir) es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra.Estudia asimismo la superficieterrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.

Geografía económica: relaciona la actividad económica (consumo yproducción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo.

Geografia de transportes: es la rama de la Geografía humana que se ocupa del estudio de los sistemas de transporte en los distintos espaciosgeográficos o territorios. Maurice Wolkowitsch la definió como: “el conocimiento de los sistemas de transporte que hacen frente a las necesidades de desplazamiento de los humanos y sus mercancías es unespacio dado: la ciudad, el estado, o el continente.”

Geografia agrícola: se encarga del estudio de los diferentes tipos de suelos, la propiedad de la tierra, insumos agrícolas, productos obtenidos,climas favorables con sus consecuencias, así como los diferentes tipos de explotación y producción utilizados por los granjeros o campesinos.

Geografia industrial:es la que estudia los diferentesindustrias, clasificándolas por su tipo de tecnología, mano de obra utilizada, así como el origen de las materias primas, su localización y la relación que se tiene con la circulación y las zonas de consumo.También observa la contaminación que producen las industrias y que controles se han obtenido en algunas zonas.

Geografia del desarrollo: es un campo de estudio académico sobre el "desarrollo de untipo socio-económico". No debe ser confundida con la geografía del subdesarrollo o con la geografía del desarrollo económico.
2.La ganadería
La ganadería es el conjunto de técnicas que el hombreutiliza para criar animales y obtener de ellos alimentos o materias primas.
Según las formas de producción distinguimos entre:
Ganadería intensiva
estabulada
semiestabulada
Ganadería extensiva
no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS