Geografia

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Población
Se habla de población como el número de habitantes que integran un estado ya sea el mundo en su totalidad, o cada uno de los continentes, países, provincias o municipios que lo conforman; y puede referirse también a aquel acto poblacional que significa dotar de personas a un lugar.
Densidad
La densidad de población es un concepto de geografía que se utiliza para indicar larelación que hay entre la cantidad de personas que viven en un territorio y la extensión de éste
Censo
Del latín census, un censo es un padrón o lista. Su uso más habitual está asociado al censo poblacional o censo de población, donde se contabilizan los habitantes de un pueblo o de un país y se recogen diversos datos con fines estadísticos
Migración
Movimiento de población que consiste en dejar ellugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales
Distribución
Se denomina distribución al reparto de uno o varios elementos. Obviamente, el término admite una amplia variedad de usos, siendo el económico el más frecuente de escuchar. Desde esta perspectiva, la distribución haría alusión al modo en que los ingresos económicos de undeterminado grupo social son repartidos entre cada uno de sus integrantes.
Natalidad
Número de personas que nacen en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población
Esperanza de vida
La Esperanza de vida es una medida resumen sobre el nivel de la mortalidad que expresa el promedio de años que se espera viva una persona bajo las condiciones de mortalidad delperíodo en que se calcula y constituye de hecho un indicador sintético por excelencia para caracterizar las condiciones de vida, de salud, de educación y de otras dimensiones sociales de un país o territorio. Estas características han hecho que la esperanza de vida sea uno de los indicadores fundamentales seleccionado por las Naciones Unidas para medir el desarrollo humano de los países.
Pirámide depoblación
Una pirámide de población es un gráfico que brinda información sobre la población de un lugar en un momento determinado.
Pregunta 2
El Estado Zulia2 es una de 24 las entidades federales de Venezuela ubicada en la Región Zuliana3 al extremo noroccidental del país. Su territorio rodea el lago de Maracaibo, el cual es la masa de agua más extensa de América Latina. La cuenca lacustreabarca una de las más grandes reservas de petróleo y gas del continente americano. Su capital es la ciudad de Maracaibo. Tiene una extensión geográfica de 63.100 km² lo que representa el 6,89% del territorio nacional. Posee una población estimada para el año 2015 según el Instituto Nacional de Estadística de 4.146.100 de habitantes, lo que lo convierte en el estado más poblado de Venezuela.
DeVenezuela:
31 666 625 Población actual
15 884 683 Población masculina actual (50.2%)
15 781 942 Población femenina actual (49.8%)

Natalidad en Venezuela
En 2011 nacieron en Venezuela 615.132 niños de los cuales 316.884, el 51.51%, fueron varones y 298.248, el 48.48%, mujeres. En 2011 nacieron 23829 niños más que en 2010, es decir un 4.02% de nacimientos más que el año anterior.
La tasa denatalidad en Venezuela (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2013 del 19,77‰ y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 2,39.
Esta cifra asegura que la pirámide población de Venezuela se mantenga estable, ya que para ello es necesario que cada mujer tenga al menos 2,1 hijos de media (fecundidad de remplazo).Venezuela en 2013 fue el país número 98 en Tasa deNatalidad y el 91 en Índice de Fecundidad de los 192 países publicados por DatosMacro.com.
Si miramos la evolución de la Tasa de Natalidad en Venezuela vemos que ha bajado respecto a 2012, en el que fue del 20,08‰, al igual que ocurre al compararla con la de 2003, en el que la natalidad era del 22,70‰
Con relación al embarazo precoz:
Cada tres minutos en promedio una adolescente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS