Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA

USO DE CROQUIS Y MAPAS

En tercer grado los niños amplían sus conocimientos acerca de los mapas; es importante quecuando trabajen con estos el maestro realice actividades diversas parea que los alumnos se familiaricen poco a poco con esta fuente de información y obtenga un mayor provecho.

Lasdestrezas cartográficas deberán desarrollarse a lo largo del ciclo escolar mediante la lectura y elaboración de croquis sencillos de la casa, la escuela, la localidad y de mapas y laentidad.

Es conveniente explicar a los niños que los mapas son representaciones de una parte de la superficie terrestre mediante ellas se representan la localidad, el municipio y laentidad o el territorio de México.

LAS MAQUETAS

Las maquetas son recursos útiles para el estudio de relieve, la hidrografía los recursos naturales, el medio urbano y ruralpara representar construcciones antiguas de la entidad, como edificios prehispánicos o coloniales.
Para iniciar el estudio de estos temas los niños pueden realizar una maqueta de lalocalidad. Para ellos se les invita para platicar lo que saben acerca del paisaje y de los sitios principales, como son montañas, valles, ríos, lagos, campos de cultivos, fabricas,parques, plazas y edificios importantes.
También es importante realizar un recorrido por la comunidad e identifican los principales elementos naturales y culturales.
La elaboraciónde una maqueta puede reforzar contenidos previamente estudiados o bien, motivar la investigación e un tema.

El trabajo en equipos más pequeños es la forma mas adecuada para surealización, debido a que se promueve el intercambio de ideas y experiencia que enriquecen el trabajo y aprendizaje de los alumnos.

[pic] UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
tracking img