Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Como consecuencia de la gran extensión y debido a que la República Argentina está ubicada al sur del Trópico de Capricornio, la presencia del océano y los vientos crea  zonasclimáticas  de las cuales vamos a desarrollar en profundidad en este caso es la zona:
Cálida

Desarrollo:
Existen en el clima cálido 3 sub-climas bien diferenciados: 
Subtropical sin estación seca: Ubicación: Esteros correntinos y Meseta Misionera

La temperatura media anual es siempre superior a los 20°C. Las amplitudes térmicas son bajas debido a la influencia del Océano Atlántico y lasheladas son poco frecuentes. Se denomina sin estación seca porque las lluvias se reparten durante todo el año con un promedio de 1000 milímetros anuales se distribuyen a lo largo del año y disminuyende Este a Oeste. Tomando como ejemplo el climograma de la Provincia de Misiones en Pto. Iguazú. Demuestra la intensidad de las precipitaciones con un total anual de 1700 mm. Con dos picos elevadosen primavera y el otro en otoño; los registros más bajos se encuentran en el verano y en invierno
Son frecuentes las lluvias eléctricas aunque la duración es corta. Los vientos que afectan  a esteson de una velocidad mínima.
El bioma característico de la región es la Selva Misionera. La selva es una formación vegetal, muy tupida y cerrada donde apenas pasa el sol hacia el suelo, los árbolesson de gran altura y frondosa copa; y donde existen llanas, epífitas y clavel del aire.
En esta región habitan especies vegetales como el palo borracho, helecho, palmera, pino misionero, orquídea,roble, cedro y caobas. Especies animales como el coatí, tucán, aguará guazú, mono, víbora, papagayo y colibrí.

Subtropical con estación seca:

Ubicación: Llanura Chaco Pampeana y la Cuenca ChacoParanaense

 Se denomina con estación seca, porque existe una estación del año en la cual no se producen precipitaciones, la misma coincide con la estación más cálida. El limite entre dos climas...
tracking img