Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
relieve
El relieve del arco montañoso andino-costero es sumamente complejo y, en sentido general, tiene escasez de tierras planas.

El Sistema de los Andes lo integran doscordilleras: la de Mérida y la de Perijá, su cima termina en forma aguda o de picos, sus laderas son escarpadas y verticales y su pie de monte es estrecho.
clima
El clima dela región Costa-montaña esta fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientos y la orientación de las montañas.
hidrografia
En cuanto a lahidrografía, el arco montañoso andino-costero constituye una línea divisoria de las aguas que nacen en la región y se dirigen a la cuenca del lago de Maracaibo, a la vertiente delCaribe, a la cuenca del río Orinoco y a la vertiente del océano Atlántico. 
Vegetación
La vegetación es heterogénea en el arco montañoso varía de acuerdo con los pisostérmicos y con las formaciones internas, así tenemos el bosque nublado entre los 1000 y los 3000 metros de altura, la vegetación de páramo, la vegetación serófila en las costas y lasvegetaciones de selva, de bosque y de sabana en las depresiones y valles fluviales.
Suelos
Los suelos de esta región toman en cuenta su valor económico que son de 6 tipos:-los afloramientos rocosos
-los de ladera
-los sedimentos
-los aluviales-sedimentarios
-los desérticos
-los desérticos o arenosos
La existencia de buenos suelos denaturaleza sedimentaria y aluvial en las depresiones internas, valles, colinas han facilitado el desarrollo de la agricultura y la concentración de la población.

ECONOMIA:Explotación del petróleo. 
Ganaderia.
Queso y leche.
Agricultura, Cria y pesca
aprovechamiento de los recursos hidráulicos
Industria manufacturera.
Universidades
Turismo.
tracking img